El Depor duerme como segundo, solo superado por el Barcelona B, por lo que ocupa puesto de ascenso directo, pero podría perderlo hoy si ganan Cacereño o Eibar. ¿Por qué? Porque el equipo de Irene Ferreras no fue capaz de ganar en el campo del penúltimo clasificado y peor de la liga en 2023: el Córdoba. Y pudo ser aún peor, ya que el Depor empató en el 94 y de penalti, gol de Ainhoa Marín.
Las necesidades clasificatorias del equipo local hicieron que desde el minuto uno la presión alta fuese asfixiante para el Depor, que fue el primero de los dos equipos en pisar área contraria por mediación de Carlota Sánchez, aunque el primer disparo lo protagonizó el Córdoba con un disparo desviado sobre la meta de Lucía.
Continuaron las llegadas locales con un doble remate, el primero rechazado por la defensa y el segundo excesivamente alto.
Una falta peligrosa que lanzó Paula arriba fue otra de las pocas oportunidades de las que dispusieron las blanquiazules en un primer tiempo en el que Palacios obligó a Lucía a echarle el guante a una ocasión, además del disparo al larguero que también protagonizaron las futbolistas locales.
Con movimiento en el banquillo en el descanso, el Depor salió un poco mejor en el segundo tiempo, con varias llegadas como la de Carlota Suárez que dejó un pase atrás para Eva que rechazó la portera y que finalmente, entre Gordillo y su defensa acabaron sacando. O la que volvieron a tener las de Irene Ferreras a la salida de un córner.
Al revés que en el primer tiempo, con el paso de los minutos el partido se fue inclinando hacia las locales que dispusieron de la ocasión más clara del partido justo antes de la pausa para la hidratación. Después de ella llegó el gol local, un jarro de agua fría con menos de un cuarto de hora por delante para intentar buscar la remontada.
En ese tiempo no llegó ninguna ocasión evidente para poder rescatar al menos un punto en tierras cordobesas, salvo un tiro al lateral de la red, pero un penalti sobre Aroa transformado por la escuadra por Ainhoa sirvió para conseguir un nuevo punto a domicilio y mantener (por el momento) el segundo puesto.
Córdoba: Gordillo, Loba (Esojo, min.85), Palacios (Felicité, min.80), Yanire, Ana Ocón, María Barquero, Lara, Gigi Moreira, Cintia Hormigo, Elisa (Alcaide, min.85), Celia Ruano.
Deportivo Abanca: Lucía Alba, Cris Martínez, Altamira, Raquel García, Samara (Monteagudo, min.46), Paula Gutiérrez, Henar, Sara Navarro (Ainhoa, min.63), Eva Dios (Laura, min.77), Carlota Sánchez (Charle, min.46), Carlota Suárez (Aroa Guerra, min.63).
Goles: 1-0, min.78: Guillén. 1-1, min.94: Ainhoa, de penalti.
Árbitra: Couso Cuadrado (Cataluña). Amonestó a Loba, Barquero, Esojo, del Córdoba; y a Samara, del Deportivo Abanca.
Campo: Ciudad Deportiva.