Cuando parecía que todo se ponía de cara para el Deportivo en uno de los campos más complicados de la Liga F, la segunda parte del encuentro tenía preparado un duro revés para las de Fran Alonso, que acabaron llevándose cinco goles en contra en la maleta.
El escenario y el rival eran vertiginosos. Sin embargo, las once elegidas por Fran Alonso se plantaron en el césped del Campo de Fútbol de Adeje dispuestas a hacer un buen fútbol. Movieron el esférico de un lado a otro hasta encontrar las ocasiones, no cedieron espacio a las de Eder Maestre y se mostraron fuertes en los duelos. Aunque fueron numerosas las oportunidades de aventajarse en el electrónico, solo Henar encontró el hueco en la portería defendida por Noelia Ramos.
No tardó Eder Maestre en hacer cambios para buscar la reacción de su equipo ante el sometimiento sufrido por las herculinas. El Dépor, que había perdonado mil y una ocasiones en la primera parte, estaba obligado a agarrarse ahora a un marcador que, de no perdonar tanto, podría ser mucho más abultado. Se terminó cumpliendo una de esas máximas del fútbol y tras perdonar, el conjunto de Fran Alonso acabó pagando una abultada derrota.
Si bien el Deportivo cuajó una primera mitad magnífica, en la que fue capaz de someter al Costa Adeje Tenerife, no fue capaz de reflejar esa superioridad en el marcador. Llegó el descanso con un solo gol de ventaja a pesar de contar con numerosas ocasiones. Y es que el problema de cara a puerta le permitió hacer un solo gol en 45 minutos de dominio. Millene, que se erigió en Valencia como la máxima artillera del equipo esta temporada con tres dianas, estuvo especialmente negada de cara a puerta.
A pesar de que el equipo empezó a sufrir desde la vuelta de vestuarios tras el descanso, Fran Alonso no miró hacia el banquillo hasta el minuto 78, cuando ya era demasiado tarde. Hizo los cinco cambios juntos, cuando el Deportivo ya perdía por 4-1. Paula, Cris, Eva, Hmírová y Michi Apóstol ingresaron en el césped para intentar que la derrota fuese lo menos abultada posible. Lejos de conseguirlo, el equipo terminó encajando el quinto y último gol del encuentro.
No tenía un inicio de año sencillo el Dépor B, que se enfrentaba a un Villa de Simancas afincado en la quinta posición con solo dos derrotas en su casillero. A pesar de ello, las deportivistas no fallaron y fueron capaces de cosechar una meritoria victoria (3-1) en Abegondo que les permite mantener el liderato.
Fue decisiva en el duelo Michi Apóstol, que tras jugar con el primer equipo el día anterior, aportó dos tantos que le permitieron al Dépor respirar con tranquilidad.