Paula Gutiérrez, mediocentro del Depor Abanca que renovó la semana pasada hasta 2026, valoró en rueda de prensa tanto esa noticia personal como el final de temporada que va a afrontar el equipo.
“La verdad es que estoy muy feliz. Lo hablé con Kevin (Cabado) , que cuando las dos partes quieren llegar al mismo punto, trabajar es mucho más fácil. Estoy muy contenta, agradecida al club, a los trabajadores y al staff por la confianza”, comenzó.
La pregunta de los motivos que le han llevado a renovar era obligada. “Sobre todo por la confianza que llevo teniendo desde que llegué aquí. También el club está haciendo bien las cosas. Ha salido esta semana la renovación de Diego y creo que es una buena señal de que la gente que llega está a gusto, se quiere quedar y queremos hacer grandes cosas aquí y apostar por el proyecto sobre todo”, contestó la jugadora catalana.
El partido más inmediato que tiene el Depor es el de mañana a las 18.00 horas. “Siempre es especial volver a Barcelona y más si es contra el Barça. Estuve tres temporadas allí, la verdad es que gran parte de mi formación es gracias a ellos y va a ser un reencuentro muy bonito y muy especial”, explicó Paula.
“Viendo el cartel, primero contra segundo, ya atrae al espectador. Va a ser un partido muy bonito de ver desde fuera, con dos equipos que quieren el balón y buscan ser protagonista. Creo que va a estar muy disputado”, añadió.
La mediocentro quiere huir de confianzas: “Hasta que no sea matemático no te puedes fiar. Ya hemos visto lo que ha pasado en temporadas anteriores, por lo que hasta el final va a estar reñido y ahora es cuando va a empezar a haber cambios y sorpresas”. También reconoció que “queremos ser campeonas de liga y partiendo de esa base solamente vamos a ir a ganar” en relación al partido ante el Barça B.
¿Por qué este año sí? “Creo que es muy importante haber mantenido la estructura del bloque del año pasado y contar con la experiencia de otras temporadas. Estamos mucho más maduras, hemos vivenciado situaciones en las que estuvimos incómodas y eso hace que quizá la presión que siempre está ahí en el aire la sobrellevemos mejor”.
Por último, y pese a ir partido a partido, se muestra contenta porque la jornada 23 frente al Europa se dispute en el estadio de Riazor.
“Si vuelve a pasar es porque estamos haciendo bien las cosas, el club está apostando por nosotras y estamos deseando que haya una buena entrada, que la gente venga y se anime, porque el Depor Abanca está jugando bien y está enganchando a todo el mundo que nos viene a ver”, finalizó Paula Gutiérrez.