El Dépor lidera en dos aspectos defensivos
lll
17º-23º

El Dépor lidera en dos aspectos defensivos

El Dépor encabeza los rankings de más despejes y paradas de media por partido.
El Dépor lidera en dos aspectos defensivos
Vera Martínez en el encuentro ante la Real Sociedad del pasado fin de semana. Foto: Quintana

Usuario

Con la jornada 10 a la vuelta de la esquina, el Deportivo se sitúa en la decimocuarta plaza con seis puntos. Las sensaciones son buenas, pero la realidad es que el descenso pisa los talones al equipo herculino. El Levante es el encargado de marcar la zona que abre las puertas a la Primera Federación, con cinco, mientras que el Valencia cierra la clasificación con dos tantos.

 

A pesar de ello, las de Irene Ferreras lideran en dos aspectos del juego, ambos de carácter defensivo. Y es que ser el quinto equipo que menos encajada de la categoría, solo por detrás del top 3 (Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid) y del Costa Adeje Tenerife, no es casualidad. Sino que es una declaración de intenciones de lo que es este Deportivo, un equipo que ha aterrizado en Primera División dispuesto a sufrir para lograr el acometido de la permanencia.

 

Portera difícil de batir

 

Uno de esos dos datos resalta la importancia y el impacto que está teniendo Inês Pereira como guardameta. Es evidente que en muchos de los encuentros disputados, la portera mantuvo con vida al equipo hasta el final, incluso ante escuadras de nivel superior como fue el caso en el choque frente a la Real Sociedad del pasado fin de semana.

 

La internacional portuguesa se coloca como la primera en la lista de arqueras con más paradas de media por partido. Encabeza el ranking con 5,4, muy lejos de las 4,2 que realiza la segunda, la exdeportivista Esther Sullastres, actual del Sevilla. Completa el podio, a pesar de la difícil situación que atraviesa el Valencia, Antonia Canales, con una media de 4,0.

 

Media de paradas
 

 

Aparece también Inês Pereira en las estadísticas que recogen las porterías a cero. La deportivista es sexta con tres.

 

La portera de 25 años cedida por el Everton se ha adueñado de la portería blanquiazul a base de buenas actuaciones. Por si fuese poco destacar por sus reflejos y carisma, tiene un buen juego de pies, lo que le permite a Irene Ferreras contar con una jugadora más a la hora de salir con el balón jugado.

 

Despejar como recurso

 

Llegó el Deportivo a la Liga F siendo un equipo acostumbrado a llevar el control de los encuentros, a tener la posesión del esférico a su favor y a gozar de gran números de ocasiones. Sin embargo, el salto de Primera Federación a Primera División es considerable y el ritmo de los encuentros sube. Y las de Irene Ferreras lo están acusando. 

 

A pesar de ello, estas nueve primeras jornadas han servido a las jugadoras del Dépor para tantear el nivel y mostrarse ante la máxima categoría como un equipo valiente, que no se amedrenta ante ningún rival y al que no le importa adaptarse a las circunstancias.

 

La lista que refleja la media de despejes por partido lo demuestra. El equipo blanquiazul lidera el ranking con 25,2. Le sigue de lejos el Sevilla, octavo clasificado, con una media de 22,2 y su próximo rival (domingo a las 12.00 horas en Riazor), el Espanyol, con 21,8.

 

Media de despejes
 

 

A la hora de hablar de nombres propios, son dos los que sobresalen por encima de los demás. Ambos, fichajes que recalaron en las filas deportivistas el pasado verano. 

 

Por un lado, Vera Martínez es la segunda jugadora de toda la Liga F que más media de despejes realiza por partido, con 6,5, siguiendo muy de cerca los 6,6 de Nina Chuigoue (Betis).

 

Por otro, Pancha Lara, dueña del lateral izquierdo en los esquemas de Irene Ferreras, se coloca como la segunda futbolista con más intercepciones. Ha realizado un total de 19 en las ocho jornadas disputadas por la escuadra herculina, lo que supone una media de 2,4 por partido.

 

Como buena noticia, estos aspectos en los que el Deportivo se sitúa como líder, evidencian que, tanto la defensa como la portería, ambos copados en su mayoría por futbolistas recién llegadas, están dando sus frutos a la hora de alejar el peligro. 

 

En contraposición, estar en dichas listas dejan entrever un problema en cuanto a las ocasiones generadas por los rivales, que acechan la meta deportivista con asiduidad.


 

El Dépor lidera en dos aspectos defensivos

Te puede interesar