Laura Gutiérrez Sáenz de Santa María, 'Laurina' (Luanco, 18/04/2000), es el segundo fichaje del Depor Abanca, que en el día de ayer anunció a la lateral izquierdo Clara Rodríguez.
La jugadora asturiana, cuyo último equipo ha sido el Real Betis, firma por una temporada. Su posición más habitual en el campo es el extremo izquierdo, pero tiene capacidad para actuar en cualquier lugar del ataque.
Es, por tanto, un refuerzo polivalente y llegado desde la máxima categoría del fútbol femenino español, donde ha tenido minutos en 45 partidos (todos del torneo de la regularidad a excepción de uno de Copa de la Reina). En su etapa en el conjunto de Heliópolis, aportó dos tantos.
Igual que el Clara Rodríguez, Laurina también ha formado parte de convocatorias de las categorías inferiores de la Selección Española. Una etapa formativa que desarrolló en el Oviedo Moderno.
Su paso por el conjunto asturiano dejó también muchas cosas reseñables. En clave blanquiazul, la más importante es que estuvo en Ponte dos Brozos enfrentándose al Depor en 2016, en el que era el primer partido oficial de la historia del club coruñés. Y es que Laurina ya había debutado en la máxima categoría con quince años.
Tras descender en 2016, con el Oviedo se proclamó campeona de Segunda División en las dos siguientes temporadas, pero no logró el ascenso, al no poder superar los playoffs. Cuando se marchó, el equipo estaba asentado en el Reto Iberdrola Norte (actual Primera Federación).