Kevin Cabado: “Queremos ser mejores cada día y asentarnos”
lll
17º-23º

Kevin Cabado: “Queremos ser mejores cada día y asentarnos”

Kevin Cabado: “Queremos ser mejores cada día y asentarnos”
Kevin Cabado, secretario técnico del Dépor Abanca, contesta a una pregunta bajo la atenta mirada de Fernando Soriano, director de fútbol del club | CARLOTA BLANCO

Usuario

Kevin Cabado, secretario técnico de la sección femenina del Deportivo, hizo balance del mercado de fichajes. Un período que acaba de cerrarse en la Liga F, algo que en absoluto puso nervioso al cuadro coruñés, que lleva sin movimientos desde el 26 de julio, cuando se anunció a Bárbara Latorre.


“Teníamos muy claro hacia donde íbamos a ir. Hemos hecho ocho incorporaciones, creemos que de perfiles muy diferentes. Jugadoras experimentadas en la categoría, algo que nos podía faltar. Después buscábamos el perfil de jugadora joven e internacional, como pueden ser Marina y Olaya, que ahora se reincorporan. Queríamos una plantilla cortita para dejar paso a la gente de abajo”, explicó Cabado.


Cinco de los refuerzos -Vera Martínez, Pancha Lara, Patricia Hmírová, Bárbara Latorre y Oriana Altuve- llegaron en propiedad; mientras que en los casos de la portera Inês Pereira, la central Marina Artero y la centrocampista Olaya Rodríguez se apostó por primera vez en la corta historia del club por la fórmula de las cesiones.


“Creíamos que las jugadoras que teníamos en propiedad ya eran proyectos de club. Y que podíamos complementarlo con jugadoras jóvenes, con ambición, que vengan a darnos ese plus en los entrenamientos, que se quieren ganar su sitio en los clubes de procedencia. Sobre todo las hemos fichado porque son muy buenas jugadoras”, explicó el secretario técnico sobre ese cambio de política.


Sobre la forma de afrontar la temporada, declaró: “tenemos que ir con la humildad de ser un recién ascendido, pero sin complejos. Creo mucho en este grupo, en el talento que tenemos en el equipo, en el staff, y no creo que vayamos a ser La Cenicienta”.


En ese sentido, se marcó un claro objetivo: “siendo un recién ascendido, asentarse en la categoría es lo principal. Estamos creando un proyecto a medio-largo plazo, porque creemos en las jugadoras que tenemos, en que van a ser importantes en la categoría. Ser mejores cada día y asentarnos en Liga F son las metas por las que vamos a trabajar”.


Por último, destacó el apoyo que da siempre el club a su sección. “Cada vez que nuestras jugadoras vienen aquí lo agradecen e incluso cuando los equipos nos visitan y conocen todo lo que tenemos somos un poco la envidia. Quiero agradecer la apuesta del club, de la dirección de fútbol y de la propiedad. Para mí es mucho más fácil atraer jugadoras desde un club que apuesta así por el fútbol femenino”. 

 

Límite salarial

La rueda de prensa trató el tema de que el equipo se vea afectado por el límite salarial general del club, sin diferenciación entre la sección masculina y la femenina.


Nadie que lo analice le puede encontrar ningún tipo de sentido a que estemos influidos por ese límite. Al final el club quiere invertir y se ve muy lastrado en cuanto a incorporaciones. Solo somos tres equipos que tenemos el equipo masculino en Segunda y además somos el único que acaba de ascender y no tiene un seguro de descensos. Creo que deberían ser situaciones paralelas y no computar dentro del límite del equipo masculino. Lo estamos tratando y ojalá podamos llegar a la solución”, explicó.


Cabado descartó que la firma del CVC sea incompatible con esta negociación con LaLiga: “están siendo bastante comprensivos”.

Kevin Cabado: “Queremos ser mejores cada día y asentarnos”

Te puede interesar