Irene Ferreras, entrenadora del Depor Abanca, repasó en rueda de prensa la actualidad de su equipo con motivo de la visita del Alba Fundación a Abegondo (domingo, 12.00 horas), en el que será el último partido de la primera vuelta. Valoró de forma positiva el parón y confirmó que sólo tiene una duda, la centrocampista Ayaka.
“Para los que estamos dentro de este mundo, en el que hay mucha exigencia y nos exprimimos en el día a día, un parón bien entendido siempre es bueno en cualquier momento. He percibido en la llegada de las futbolistas que han vuelto con más energía de la que se fueron, que tienen ganas de seguir con la buena dinámica, así que entendemos el parón como positivo”, inició.
“Nos viene el segundo tramo de la temporada y las chicas están concienciadas de lo importante que es empezar bien tras las Navidades. Estas épocas son complicadas sobre todo aquí en Galicia que la climatología es bastante adversa. Por ejemplo esta semana hemos tenido bastante lluvia por las mañanas y el campo en malas condiciones. Ayer hicieron bueno ellas el entrenamiento, porque no era fácil que hicieran lo que se les pedía”, argumentó.
La entrenadora quiere afrontar sin miedo la segunda parte de la campaña: “El mensaje ha sido claro. No es ‘uy, a ver si aguantamos aquí’, sino ‘vamos a seguir haciendo las cosas bien o incluso mejor’. Vamos a ir con esa valentía”.
Asimismo, valoró la importancia del aspecto mental: “Lo enfocamos desde un punto de vista integral. No centrándonos sólo en lo técnico, táctico y físico, sino también en lo mental, que es la parte transversal del deportista. Entendemos que tenemos que cuidar esa parte desde el mensaje y el descanso”.
La plantilla está en buenas condiciones y Ayaka es la única duda: “Hay que ver como evoluciona hoy y mañana. Va a depender de sus sensaciones, porque tuvo una molestia en la rodilla en el último partido”.
En cuanto al rival, analizó: “Es un equipo muy trabajado defensivamente, que te cierra por dentro y bascula mucho. Tenemos que entender bien las zonas por las que progresar. Tiene jugadoras en última línea con mucho gol y muy incisivas, además de argumentos a balón parado”.