Irene Ferreras: “Emocionalmente es muy complicado centrarse en el fútbol”
lll
17º-23º

Irene Ferreras: “Emocionalmente es muy complicado centrarse en el fútbol”

La entrenadora deportivista compareció en la mañana de ayer en rueda de prensa
Irene Ferreras: “Emocionalmente es muy complicado centrarse en el fútbol”
Irene Ferreras compareció en rueda de prensa.

Usuario

Finalmente, la RFEF decidió de manera oficial suspender todos los partidos que se iban a disputar este fin de semana en la Comunidad Valenciana.


De esta manera, el Dépor no disputará su encuentro ante el Valencia correspondiente a la octava jornada de la Liga F.


Irene Ferreras, compareció en la mañana de ayer antes de hacerse oficial el aplazamiento del duelo entre gallegas y valencianas. Antes de dar paso a las preguntas, la entrenadora deportivista quiso mandar un “mensaje de apoyo, de ánimo, sobre todo a los afectados, amigos, familiares, y todas las personas que están sufriendo en estos momentos tan complicados”. Reconoció que hablar sobre este tipo de situaciones no es sencillo y que “simplemente se puede desear que se quede en lo menos posible”.


Aún no era oficial, pero Ferreras contaba con que el partido se aplazaría. Desde el club, sabían que el Valencia lo había solicitado, al igual que tenían conocimiento del comunicado enviado por la Generalitat Valenciana.


No es sencillo centrarse en el fútbol ante tragedias como la que está pasando Valencia. Ayer, las jugadoras del Deportivo trataron de “entrenar con normalidad”, porque la posibilidad de tener que viajar estaba ahí. A pesar de ello, la técnica madrileña confesó que “emocionalmente es muy complicado”. A ella, la catástrofe que azota las tierras valencianas le toca de cerca. 


Fue entrenadora del conjunto che en la temporada 2019-20 y reveló que, al ser una ciudad en la que ha vivido, donde pasó una etapa de su vida “muy importante”, emocionalmente se le hace “muy duro”. Declaró que no es capaz de imaginarse “lo que estarán pasando allí”.


En lo que respecta al rival al que se iban a enfrentar este domingo a las 12.00 horas, se mostró empática a pesar de no saber “si les afecta a título personal”. Considera que “el simple hecho de estar viviéndolo allí, emocionalmente supone un impacto grande como para poder centrarse en algo que tiene que ver con lo deportivo en este momento”.


Aseguró que mantiene amistad con mucha gente de allí y que el miércoles “fue un día lleno de llamadas para intentar ver que toda la gente conocida está bien”. “Por suerte”, explicó aliviada, “no me ha tocado nada en lo personal”. Aprovechó para reflexionar que, “cuando llegas a estos momentos, al final valoras que, que un conocido esté bien y no le haya pasado nada, es lo realmente importante”. “No deberían llegar este tipo de cosas para darnos cuenta, pero cuando pasan, aprendes a relativizar”, apuntó.


Otra semana de parón


El deporte y el fútbol pasan a un segundo plano cuando ocurren catástrofes como esta.


Con el aplazamiento del encuentro, el Deportivo encara su segunda semana sin jugar un partido oficial tras el parón de la Liga F del pasado fin de semana.


A pesar de ello, Irene Ferreras explicó que, en la mañana de ayer, a esperas de la oficialización de la RFEF, intentaron “no tocar mucho del entrenamiento y hacer lo previsto por si finalmente hubiera que viajar”. Poniendo la vista en el, por entonces, posible aplazamiento, explicó que empezarán a trabajar en el plan de partido de Copa de la Reina y “todo lo que se pueda adelantar de cara al martes”.


Puntualizó que “este tipo de cosas, pasan en el fútbol. Hay que adaptar cargas de repente”, pero no se mostró preocupada por ello. Aseguró que el equipo, a partir de hoy, “si tiene que poner otro chip, lo va a hacer sin problema”.


Y una vez se ha confirmado, las futbolistas ya tiene la vista puesta en la tercera ronda de Copa de la Reina que las enfrentará al Betis este martes a las 20.00 horas en Abegondo.


Para visualizar el último duelo entre deportivistas y béticas no hay que rebobinar demasiado. Fue en la tercera jornada de Liga F, el pasado 22 de septiembre en el encuentro que supuso el primer punto en la vuelta del Dépor a la máxima categoría.


Palabras a Idiakez


No terminó la rueda de prensa de Irene Ferreras sin una preguntar sobre la destitución de Imanol Idiakez como técnico del primer equipo masculino.


Hacia él, la madrileña solo mostró palabras de agradecimiento. Reveló que “todo lo que le tenía que decir”, se lo dijo en privado. 
Aunque desde la sala de prensa, le agradeció “todo lo aprendido, sobre fútbol y sobre la vida, porque es una persona con unos valores intachables que siempre ha estado pendiente”. Además, puntualizó que “tiene su contribución en el ascenso del año pasado”, porque pasó “muchos ratos de fútbol con él”.


Concluyó manifestando que cree que “lo mejor que puede llevarse un entrenador cuando pasa por un club es el cariño de todo el mundo y el reconocimiento”. Ferreras sabe que “le va a ir bien”.

Irene Ferreras: “Emocionalmente es muy complicado centrarse en el fútbol”

Te puede interesar