Irene Ferreras: "El Eibar quizá sea el equipo con más ritmo de juego"
lll
17º-23º

Irene Ferreras: "El Eibar quizá sea el equipo con más ritmo de juego"

Irene Ferreras: "El Eibar quizá sea el equipo con más ritmo de juego"
Irene Ferreras, entrenadora del Depor Abanca, durante un partido en Abegondo | Foto: Patricia G. Fraga

Usuario

Irene Ferreras, entrenadora del Deportivo Abanca, analizó en rueda de prensa el importante partido que enfrentará el sábado en Abegondo (12.00 horas) a su equipo ante el Eibar, primer clasificado en Primera Federación Femenina con tres puntos más que las coruñesas, segundas.

Victoria ante el Athletic Club B (0-3), la primera fuera: “La necesitábamos, por algo más mental que hablábamos antes del partido. El equipo hizo un buen encuentro y todo lo que pudimos trabajar, pudimos plasmarlo. Las jugadoras se han quitado un peso de encima. Aunque solo habíamos jugado dos partidos de liga fuera, ya estábamos arrastrando un poco eso. Ahora ya se ha roto con eso y a ver si conseguimos mantener la dinámica de victorias”.

 

Partido contra el Eibar, primero contra segundo: “Lo afrontamos con mucha ilusión porque evidentemente es jugar contra las primeras. Otros días me preguntáis si el rival es un rival directo y en este caso puede ser rival directo porque va delante. Es un equipo recién descendido y, viendo su trayectoria reciente, quizá sea el equipo con más ritmo de juego y con ese nivel competitivo más alto que el resto. Nos va a exigir al máximo. Tenemos claro el partido que vamos a hacer y lo afrontamos con esa ilusión y muchísimas ganas. Además jugamos en casa y queremos los tres puntos”.

 

Amistoso de pretemporada contra el Eibar: “Es una experiencia previa, no creo que sea una pista porque el equipo habrá evolucionado mucho. Nos basamos más en partidos más recientes para ver comportamientos y patrones del rival. Aunque esa experiencia me gustó mucho porque nos exponía a un fútbol que nos costaba más. El equipo está dando pasos en eso. Sabiendo que ni ellas son las mismas ni nosotras tampoco, creo que vamos a ver un buen partido”.

 

Imponer la propuesta frente a la idea del rival: “Siempre queremos imponer nuestra idea. Si somos capaces de tener el balón, tenemos recursos para hacer daño. El Eibar es un rival que te provoca muchos errores, que roba mucho balón en campo contrario y que destaca por la presión intensa que hacen con muchas jugadoras. Van a buscar eso, que tengamos errores y buscar robos para finalizar rápido. Tenemos que intentar tener el balón y jugar en campo contrario. Va a ser un partido con diferentes momentos. El Eibar te puede hacer daño y te empuja cerca de tu portería pero también nosotras vamos a tener el balón, buscar los espacios, las jugadoras libres y ser verticales. Vamos a ver qué partido se plantea”.

 

Parte médico de la plantilla: “Estamos como las últimas semanas a excepción de Carlota Sanchez, que ha tenido un pequeño problema muscular y la perderemos una semanita. Y Letti yo creo que mañana quizá ya se reincorpore para hacer algunas cosas con el grupo”.

 

¿El partido ante el Eibar llega pronto?: “El partido llega cuando llega, son tres puntos más, y tampoco vamos a hacer un mundo del partido tanto si conseguimos los tres puntos como si no. Esto es un camino largo. El equipo está preparado, está haciendo las cosas bien a nivel táctico y mentalmente estamos bien”.

 

Rotaciones en la portería: “Son decisiones que viene en el momento en función de cómo veo la semana, del rendimiento y cómo entrenan. Tengo un bendito problema, que es que tengo dos porteras que serían titulares en cualquier equipo en la portería. Sabiendo que ellas son diferentes y que a veces nos viene mejor unas cosas y a veces otras, no es una decisión que tenga tomada, vamos viendo día a día. En Bilbao jugó Lucía, lo hizo bien y paró un penalti en un momento decisivo. Y esta semana, después de esa observación, tomaremos una decisión u otra. Se está generando una competencia muy sana entre las dos que es muy positiva para el grupo”.

 

Factor Abegondo: “Se ha generado esa magia especial cada vez que venimos a jugar en casa. Veo a las chicas con esa sensación especial de saber que es un escenario en el que se sienten cómodas y ese factor lo tenemos que aprovechas sobre todo contra un equipo que va por delante. Estoy segura que que Abegondo nos va a dar ese empujoncito que necesitamos”.

Irene Ferreras: "El Eibar quizá sea el equipo con más ritmo de juego"

Te puede interesar