La tarde del sábado estuvo cargada de buenas noticias para el Depor Abanca. Superó al Madrid CFF por un contundente 0-3, continúa al frente de la clasificación y, además, fue un día en el que varias jugadoras tuvieron la oportunidad de reinvindicarse, descansado otras más habituales.
Lucía Alba en portería, Elena en el centro de la zaga, y Charle y Eva Dios en las bandas fueron las grandes novedades de la alineación titular que presentó Irene Ferreras. Se sentaron, por tanto, en el banquillo Yohana, Millene o Inés Altamira. Las dos primeras se acercan a los 1.000 minutos de juego y la última no se había perdido ni uno sólo en toda la liga. Tampoco estuvo Henar, en su caso por sanción, ya que vio su quinta tarjeta amarilla en la pasada jornada, ante el Alba.
Llegar sin goles al descanso no hizo justicia a una primera mitad con muchas alternativas. La mayoría de ocasiones fueron para el Depor Abanca, en las botas de Ainhoa, Eva Dios Paula Gutiérrez o ADT; pero la más clara fue para el Madrid CFF B, con un cabezazo al travesaño de Natalia Serrano.
Como durante toda la temporada, el conjunto herculino salió a la segunda mitad con mucha decisión, y ya había rozado el gol antes de la jugada del penalti. Una acción donde sonrió la fortuna, pues la colegiada del encuentro se equivocó al señalar los once metros por una mano que claramente se produjo fuera del área. No desaprovechó la oportunidad ADT, que logró batir a la guardameta Iranda pese a que esta adivinó el lado de la ejecución, y se allanó el camino.
Pocos minutos después llegó el gol de la tranquilidad, de nuevo obra de ADT. La delantera ibicenca definió a la perfección, esquinando el balón, pero no hay que obviar el mérito de Ainhoa, que le filtró un gran pase. Acumula ya ocho tantos y es la máxima goleadora de la liga junto a Lice Chamorro (Espanyol) y Ari Arias (Barça B).
ADT completó su gran partido asistiendo en el 0-3. Su balón a la espalda de las defensa dejó sola en área grande a la central Raquel García, que apareció en posiciones de ataque para marcar su segundo tanto de la temporada. Lo hizo con mucha calidad, superando a Iranda mediante una vaselina. Una Raquel que con la suplencia de su habitual compañera Inés Altamira, se queda como la única jugadora que no se ha perdido ni un sólo minuto en liga.
El partido estaba decidido e Irene Ferreras pudo dar entrada a dos jugadoras del filial, lo que contribuyó a que el equipo terminara con cinco gallegas sobre el césped: Elena, Sara Debén, Lía Muiño, Lucía Rivas y Carmen. A ello hay que sumar que Lía ingresó al césped en lugar de la arousana Eva Dios, por lo que en total fueron seis las que participaron.