La plantilla del Depor Abanca cuenta por ahora con 20 jugadoras que tienen contrato mínimo hasta 2024 y, salvo que haya novedades, se presentarán a las pruebas médicas el día 24 de julio: Lucía, Yohana; Clara, Samara, Sara Debén, Paula Monteagudo, Raquel García, Inés, Cris Martínez, Henar, Paula, Carlota Sánchez, Ayaka, Lía, Laurina, Charle, Eva, Ainhoa, Millene y Ana de Teresa.
Faltan, por tanto, pocas incógnitas por resolver en este mercado de fichajes. Las más claras son las de la mediapunta Laura Fernández y la de la mediocentro Letti Sevilla. Ambas terminaron contrato el pasado 30 de junio, pero el club no ha anunciado su renovación ni se ha despedido de ellas. Además, ninguna de las dos jugadoras publicó nada en sus redes sociales que hiciera indicar un adiós, como si fue el caso de otras futbolistas.
Laura Fernández, de 31 años, fue muy utilizada por Irene Ferreras el pasado curso y también fue importante en su primera temporada. Por su parte, Letti disfrutó de un rol de revulsiva. En los próximos días se resolverán sus futuros.
¿Habrá más fichajes?
También existe la incógnita de si el club dejará en seis los fichajes realizados este verano, o si por contra decide reforzar al equipo con alguno más. Todas las posiciones parecen tener integrantes de sobra, aunque no hay que descartar que se apuntale el centro del campo.