Lo tiene claro Fran Alonso, así lo aseguró en la comparecencia de prensa ofrecida hoy en la sala de prensa de Abegondo antes de partir hacia Tenerife. Y es que el mes de enero se presenta como primordial de cara a poder atisbar la salvación como factible.
A pesar de ello, se encomienda al ya recurrente “partido a partido” entonado en su día por Diego Pablo Simeone: “Toda nuestra concentración está en Tenerife, no vamos más allá”. Precisamente sobre el encuentro de hoy, el técnico madrileño encuentra en el césped el primer inconveniente: “Es un campo complicado, con una superficie distinta porque es césped artificial. Ellas —las jugadoras del Tenerife— ya están acostumbradas. Además, es un campo pequeño, así que tienen una ligera ventaja”.
El cuerpo técnico quiso que las jugadoras se fuesen aclimatando lo máximo posible a las condiciones del Campo de Fútbol de Adeje: “Hemos estado entrenando en césped artificial y también hemos practicado con el campo reducido, ajustando lo máximo que hemos podido”, explicó Fran Alonso.
Es inevitable, en una situación como la del equipo coruñés, echar la vista a los encuentros de los rivales más cercanos. En el caso del Deportivo, el inicio del año estuvo marcado por dos partidos de Levante (aplazados en su día), que le ponen en su propia mano salir del descenso: “Por los resultados que se dieron, sabemos que dependemos de nosotros mismos, por eso tenemos que mejorar. Vamos en el buen camino y ahora es el momento de ratificar las buenas sensaciones, tenemos que intentar ganar todos los partidos”.
Sabe que el reto de mañana es complicado, aunque el técnico deportivista aseguró en rueda de prensa que la ilusión por puntuar está por encima de todo: “Vamos con la idea de traer un resultado positivo, sabemos que podemos hacerles daño si hacemos un buen partido”, analizó.
Fran Alonso tuvo tiempo para hablar sobre su adaptación, al equipo y a la Liga F, en la que no contaba con experiencia previa: “Tengo la suerte de estar con gente muy trabajadora y comprometida. Estoy muy contento, el ambiente es muy bueno a pesar de que la situación en la tabla no es la que queremos”.
Elogió también a las dos nuevas incorporaciones para fortalecer el cuerpo técnico (Alberto Rodríguez, como segundo entrenador y Pouso, como entrenador de porteras): “Vimos varios perdiles y la elección fue una decisión conjunta. Nos impresionaron los dos y, de momento, ya se está viendo todo lo que aportan al equipo. Creo que nos van a ayudar mucho a conseguir el objetivo de la salvación”, detalló Fran Alonso.