Fran Alonso: "Ha habido un cambio actitudinal y de mentalidad"
lll
17º-23º

Fran Alonso: "Ha habido un cambio actitudinal y de mentalidad"

Fran Alonso: "Ha habido un cambio actitudinal y de mentalidad"
Fran Alonso, en la banda de Riazor | PATRICIA G. FRAGA

Usuario

Fran Alonso, entrenador del Deportivo, mostró en sala de prensa su felicidad por el punto cosechado ante el Atlético de Madrid. Consideró, además, que el parón de selecciones que se avecina, va a venir bien al grupo para afrontar con energías renovadas el tramo final de la temporada en Liga F.

 

No duda que están en el mejor momento del curso. "Los números así lo dicen. Son cinco partidos invictos, con tres victorias muy importantes en ese período. Ya veíamos que el equipo estaba creciendo, incluso desde Tenerife, que fue un punto de inflexión. Nos ha tocado sufrir, hemos tenido que estar muy sólidas, por los recursos y calidad del rival, pero creo que el plan de partido nos ha salido muy bien, porque hemos podido contraatacar. Estoy muy contento con la progresión del equipo, pero aún no hemos conseguido nada y vamos a empezar a preparar desde ya el próximo partido".

 

Un encuentro, el del Espanyol en Barcelona, que será dentro de quince días. "Estoy encantado de que haya un parón. Hay jugadoras que van a volver a dinámica de entrenamientos y otras, que están fatigadas por lo mucho que tenemos que trabajar en todos los partidos para sumar, podrán recuperarse. Encima si te vas tras una derrota te cuesta, pero con este punto ante un rival Champions nos vamos con muy buenas senscaciones", valoró.

 

Con respecto a la mejoría defensiva, pondera un aspecto por encima de todo. "Por supuesto que lo hemos trabajado muchísimo, pero ha habido un cambio actitudinal y de mentalidad, donde ahora nos sentimos cómodas defendiendo el área contra equipos que nos someten por momentos", reflexionó el técnico, que recordó que en su primer partido, frente al Granada, la defensa de área fue "horrible".

 

"Tenemos las ideas muy claras y estamos teniendo mucho éxito en las transiciones. Hoy no hemos estado acertadas de cara a gol, pero hemos sabido como atacar los espacios. El Atlético también ha tenido sus ocasiones y creo que el punto es justo", explicó sobre el aspecto ofensivo.

 

Reconoció que el paso atrás de la segunda mitad estaba previsto. "Era un movimiento premeditado, porque sabíamos que venían de jugar 120 minutos el martes en césped artificial, y que eso nos podía ayudar en las transiciones si les venía la fatiga".

 

Por último, reconoció que todo está yendo incluso mejor de lo previsto —"cinco partidos invicto quizá no lo habría averiguado"— y aplaudió el nivel de Ainhoa Marín, que cree retroalimenta su confianza con la libertad de la que dispone en el terreno de juego. "Se está convirtiendo en una jugadora muy diferencial, pero sin balón es una jugadora que trabaja muchísimo. En los últimos partidos sus actuaciones han sido entre ocho y diez, y muchas de sus compañeras igual. Me gusta verla también en posiciones interiores, porque se gira muy bien", comentó.

Fran Alonso: "Ha habido un cambio actitudinal y de mentalidad"

Te puede interesar