El Depor Abanca cerró el pasado sábado la liga con el ascenso bajo el brazo y como segundo clasificado. El empate ante el Alba Fundación, que dejó varias curiosidades estadísticas, supone el punto y final de la temporada en Primera Federación, pero no así de los entrenamientos, debido a que la premura de la finalización -aún no ha terminado abril- implica que el equipo seguirá acudiendo a Abegondo durante las próximas semanas.
La distancia con el conjunto catalán fue finalmente mayor de lo esperado, al subir hasta los ocho puntos con su derrota frente al Atlético B (0-2). El Depor ha logrado el objetivo con un amplio margen sobre todos sus perseguidores, pues a continuación se encuentran Osasuna (-12), Alhama (-13), AEM (-14) y un DUX Logroño que ha sido el primer no clasificado para los playoffs a 20.
Millene y Ari Arias terminaron la temporada con el mismo número de tantos, 16, pero la delantera del Deportivo disputó un partido menos, por lo que el galardón es para ella. La diferencia en el promedio es irrisoria, ya que la jugadora azulgrana ha hecho 0.615 goles/partido, mientras el de la brasileña es de 0.640.
Hasta la pasada jornada el Depor Abanca tan solo se había ido una vez a los once metros. Finalmente, y tras ver como le señalaban uno ante el Cacereño y otro ante el Alba Fundación, el equipo ha lanzado tres penaltis -dos fueron transformados por Millene y uno por ADT- y no ha tenido que afrontar ninguno en contra.
Con una arrancada en la que dejó atrás a varias rivales y tras la que filtró un buen pase a Laurina, que marcó, la extremo de Badalona completó su octavo partido consecutivo participando en algún tanto. Finalmente despide la temporada con 5 goles y 9 asistencias.
Había la duda de si Irene Ferreras daría la posibilidad a la central de completar todos los partidos de liga y así fue. En un encuentro en el que Paula Gutiérrez -la otra jugadora que siempre había sido titular- partió como suplente, la madrileña jugó todo el partido y llegó hasta los 2.340 minutos.
Paula Monteagudo volvió a tener minutos con el primer equipo, con quien no participaba desde la primera jornada. Por su parte, la atacante asturiana logró su segundo tanto del curso y sí, el primero también había llegado en esa primera cita frente al CE Europa del 10 de septiembre del pasado año.
Al término del último partido las jugadoras emprendieron viaje de vuelta desde Albacete y el descanso se extiende hasta hoy. Mañana regresarán a los entrenamientos a las 10.00, misma hora a la que se ejercitarán jueves y viernes.