Uno de esos empates que hay que hacer bueno
lll
17º-23º

Uno de esos empates que hay que hacer bueno

Uno de esos empates que hay que hacer bueno
Formación inicial del equipo de Irene Ferreras en Murcia | RC DEPORTIVO

Usuario

El Depor Abanca cosechó su segundo empate consecutivo. Tras igualar sin goles ante el Barcelona B en Abegondo, en esta ocasión sumó un nuevo punto tras un 1-1 en el campo del Alhama.


No irse de vacío del feudo del tercer clasificado nunca puede ser una mala noticia, aunque quede la espina de alejarse a dos puntos del líder Espanyol. En cualquier caso, hasta que punto es bueno este empate en tierras murcianas lo dirimirán los próximos resultados del equipo.

 

1. ADT estrenó titularidad a lo grande

Llamaba la atención que ADT, que ya se había erigido en máxima goleadora del Depor, aún no llevara ninguna titularidad en liga. Sí había participado en todos los partidos, pero le faltaba la guinda e Irene Ferreras decidió darle su oportunidad contra el Alhama. La delantera balear la aprovechó totalmente, marcando el 0-1 y no fue sustituida, por lo que este encuentro puede ser un punto de inflexión para ella.

 

2. Seis jugadoras nunca salen de la alineación

Hasta el momento, con diez jornadas ya disputadas, los onces iniciales tienen seis lugares garantizados y cinco que van variando. Las centrales Inés Altamira y Raquel, las centrocampistas Henar y Paula, y las atacantes Ainhoa y Millene siempre han partido de inicio. Entre ellas, las tres primeras han disputado todos los minutos, mientras que las otras sí han sido sustituidas.
Les siguen, en el ranking de minutos totales Samara (636’), Ayaka (628’), Yohana (540’), Laurina (533’) y Clara (444’), completando así el once más utilizado del inicio liguero.

 

3. Sara tuvo sus primeros minutos

Sólo quedaba una jugadora de la primera plantilla por debutar en liga y lo hizo ante el Alhama. Sara Debén, fichaje de este verano, entró a falta de seis minutos para el final del tiempo reglamentario. Tanto ella como otras jugadoras poco utilizadas como Lía Muiño, Charle o Eva Dios tratarán de buscar más minutos en los entrenamientos de estas dos semanas sin competición.

 

4. Pocas tarjetas y bien repartidas

Uno de los datos que más llama la atención, en lo positivo, es la buena gestión que está haciendo el equipo de las tarjetas amarillas. El equipo es muy serio, como muestran los sólo seis goles en contra que ha encajado, pero no necesita emplearse con dureza para ello. Las jugadoras que más amarillas han visto (Henar, Inés Altamira y Ainhoa) sólo cuentan con dos a sus espaldas, por lo que todavía están lejos de la sanción por acumulación.

 

5. Ya sólo quedan dos duelos en 2023

Si el punto ante el Alhama es bueno o no se empezará a determinar el próximo sábado 9 de diciembre, ante el Athletic B en Abegondo, en el que será el penúltimo compromiso de este año 2023. El último para las jugadoras de Irene Ferreras será siete días después, con una visita a las instalaciones del Fundación Osasuna. 

Uno de esos empates que hay que hacer bueno

Te puede interesar