La canterana, encargada de representar al Dépor en el Campeonato del Mundo sub-17 celebrado en República Dominicana, se erigió en la noche de ayer como subcampeona mundial con la selección española.
El combinado nacional logró sortear a todos sus rivales hasta llegar a la final, en la que se enfrentó a Corea del Norte, rival que buscaba su tercer Mundial consecutivo.
Con la deportivista en el banquillo, Celia Segura adelantó a España en el minuto 60. No duró mucho la alegría, pues las norcoreanas lograron la igualada en el 64. Y con ese empate en el electrónico, el tiempo reglamentario llegó a su fin.
Fue en la tanda de penaltis donde Corea del Norte se adjudicó la medalla de oro (4-3) en una final en la que la de Carballo se quedó sin saltar al césped. De esta forma, España vuelve a casa con la medalla de plata.
Elena Vázquez tiene previsto llegar a A Coruña este miércoles para reincorporarse con el grupo.
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF), anunció que "ha decidido no realizar un acto de recepción, como es habitual cuando los equipos nacionales conquistan distintos logros, en solidaridad con las víctimas de la dana".
Aprovechó en ese comunicado para reiterar su felicitación a las subcampeonas del mundo sub-17.