El Deportivo se pone un punto más cerca de lograr la salvación (0-0)
lll
17º-23º

El Deportivo se pone un punto más cerca de lograr la salvación (0-0)

El Deportivo se pone un punto más cerca de lograr la salvación (0-0)
Bárbara (i) pugna con Natalia Ramos (d) en el duelo de hoy entre Deportivo y Costa Adeje Tenerife | Quintana

Usuario

Un nuevo empate en Riazor para el Deportivo (0-0), que no termina de hacer valer el factor cancha y suma un punto para acercarse a la salvación. Las de Fran Alonso no fueron capaces de transformar su dominio en goles y se quedan así con 23 puntos.

 

Optó Fran Alonso por realizar un cambio con respecto al choque ante el Real Madrid. Paula Novo se vio relegada al banquillo. En su lugar, Samara volvió al once titular, y lo hizo con una pareja de baile de lo más complicada como es Babajide. Olaya, que cuajó un buen partido, con gol incluido, en la capital, repitió en el lateral izquierdo. 

 

En el Costa Adeje Tenerife saltó al césped Natalia Ramos, que regresó a una titularidad tras estar 11 meses de baja por una rotura de ligamento cruzado de su rodilla. Eder Maestre, por segunda jornada consecutiva, tuvo que hacer frente a la baja de Gift Monday, máxima artillera del equipo con 10 goles en 19 partidos.

 

En una declaración de intenciones, en la primera que robaron las jugadoras del Deportivo, salieron disparadas hacia arriba. Y aunque la defensa del Costa Adeje Tenerife desactivó la contra, los primeros minutos se tiñeron de blanquiazul.

 

Probó Ainhoa un disparo que ya le había funcionado ante el Valencia en el mismo escenario. Desde fuera del área armó su pierna derecha, pero Noelia Ramos, bien colocada, atrapó sin mayor complicación.

 

La más clara llegó en el minuto 8. El Dépor no dejó respirar a las tinerfeñas y, tras un robo en campo rival, Samara colgó un centro desde banda derecha que Millene remató de cabeza por encima del larguero. El conjunto coruñés salió enchufado y eso se evidenciaba en las segundas jugadas, que todas caían del lado deportivista. 

 

Pasado el primer cuarto de hora, Lucía buscó filtrar un pase entre líneas a Millene, que peleó hasta sacar un buen balón para Bárbara, pero la extremo disparó desviado.

 

Insistieron las blanquiazules por banda izquierda, algo poco habitual teniendo en cuenta que en el otro flanco está Ainhoa. Pero la mejor opción para el Depor llegó por la derecha, aunque de las botas de Samara. La lateral condujo hacia dentro y obligó a Natalia Ramos a ir al suelo y cometer una falta que era oro para las herculinas. Olaya fue la encargada de ejecutarla. El esférico tocó en la barrera y se marchó cerca del palo derecho de la meta tinerfeña.

 

No se encontraban las de Eder Maestre, incómodas ante la presión del Deportivo e incapaces de cruzar hacia el campo rival.

 

Quiso mover Millene el marcador con un tiro en el minuto 38. Recibió de espaldas, se giró y, sin apenas oposición, disparó alto.

 

La desesperación de las tinerfeñas se hizo evidente cuando Bárbara, en un choque con Noelia Ramos necesitó atención médica y las futbolistas visitantes aprovecharon para intercambiar opiniones sobre lo que estaba sucediendo sobre el verde.

 

En la recta final del primer acto el Dépor quiso apurar sus opciones de adelantarse en el marcador. La tuvo Millene tras un pase medido de Ainhoa, pero la brasileña se escoró demasiado y se quedó sin ángulo para el disparo.

 

Para ver la primera ocasión clara del Tenerife hubo que esperar hasta el minuto 44. Babajide cogió a la defensa blanquiazul adelantada y envió un balón comprometido para Vera y Raquel. Inês dudó, pero terminó yéndose al suelo para hacerse con el balón y alejar el peligro de su área.

 

Los minutos pasaron y el descanso llegó sin que las de Fran Alonso pudieran transformar en gol sus 45 minutos de dominio total.

 

El descanso sentó bien a las de Eder Maestre, que no tardaron en acumular una nueva ocasión. En una recuperación, Silano enfiló la portería blanquiazul, cedió para la recién ingresada Clau Blanco, que disparó desviado delante de Inês.

 

Se notó el arreón de las isleñas y el Deportivo perdió el control del partido. Pasada la hora de juego la contienda se convirtió en un toma y daca sin un dominador claro. A Fran Alonso no le gustó ese barullo y buscó soluciones en el banquillo. Sacó a Lucía e hizo entrar a Eva Dios, a quien la afición le demostró su cariño en forma de ovación.

 

Pocos minutos después el técnico madrileño siguió moviendo ficha. Paula Novo entró por Samara, que estaba notando el cansancio tras mantener a raya a Babajide durante 70 minutos. También salió Millene y su sitio lo ocupó ADT.

 

Se libró el Deportivo a 10 para el final del partido. Ouzraoui recibió sola frente a Inês, pero tardó mucho en armar la pierna y Vera se cruzó de forma salvadora para tapar el disparo.

 

El Deportivo, que lo intentó en acciones a balón parado, perdió fuelle en ataque y Fran Alonso trató de recuperarlo en los minutos finales con la entrada de Bennett. 


Quisieron tirar de épica las blanquiazules y hacer justicia sobre el electrónico, pero la colegiada consideró que no había tiempo para más y señalo el final del partido con el 0-0. Suman así un punto más las de Fran Alonso, que con la victoria del Eibar sobre el Betis aumentan la distancia con la zona roja a cuatro puntos.

 

Deportivo 0-0 Costa Adeje Tenerife

Deportivo: Inês Pereira; Olaya, Vera, Marina Artero, Raquel, Samara (Paula Novo, m.74); Lucía Martínez (Eva Dios, m.67), Paula Gutiérrez; Ainhoa Marín, Millene (ADT, m.74) y Bárbara (Bennett, m.88).
Costa Adeje Tenerife: Noelia Ramos; Pisco, Patri Gavira, Cinta, Estella, Aleksandra; Natalia Ramos (Clau Blanco m.46), Castelló; Bicho, Babajide (Blom, m.84); Silano (Ouzraoui, m.70).
Árbitro: Espinosa Ríos (c. madrileño). Amonestó a Patri Gavira.
Estadio: Riazor, 609 espectadores. Partido correspondiente a la jornada 23 de Liga F.


 

El Deportivo se pone un punto más cerca de lograr la salvación (0-0)

Te puede interesar