El de este sábado (Abegondo, 12.00 horas) es uno de esos partidos que a todas les apetece jugar. Llega el líder. El Eibar, que ha ganado los cinco últimos partidos de forma consecutiva, se cruza en el camino de un Deportivo Abanca que, de conseguir la victoria, dará el salto a la primera plaza de la tabla de la Primera Federación.
Es un partido que todas quieren jugar, pero no todas podrán. Una de ellas, de forma obligada, es la centrocampista coruñesa Carlota Sánchez. El club blanquiazul informaba, el jueves por la tarde, de una nueva lesión de la canterana del Depor. “La futbolista acabó el partido del pasado domingo en Lezama ante el Athletic Club B con molestias musculares. Las pruebas realizadas a la futbolista coruñesa por los Servicios Médicos con el doctor Alejandro Mejuto han confirmado que sufre una lesión muscular en los isquiotibiales de su pierna izquierda”, detallaba el Deportivo en su web.
Tampoco ha entrado en la convocatoria la centrocampista barcelonesa Letti Sevilla. Irene Ferreras dijo, sobre su caso, que “pronto se incorporará a hacer cosas con el grupo. Así que estamos con la plantilla casi al completo”. La principal novedad en la lista de convocadas que facilitó ayer por la mañana la entrenadora madrileña de 33 años es la canterana Noela. Aroa Guerra se quedó fuera por decisión técnica.
Irene Ferreras parece haber dado con un once tipo con la única variante en la portería, ya que la técnica madrileña parece que seguirá rotando a Lucía Alba y a Yohana. En cuanto a las jugadoras de campo y si repite el equipo que se enfrentó al Athletic B el pasado domingo, la línea defensiva contra el Eibar estaría formada por Cris Martínez (derecha) y Samara (izquierda) en los laterales, con Inés Altamira y Raquel García en el centro de la zaga. En el doble pivote no ha habido ninguna duda desde el inicio de curso (o incluso antes): Henar Muiña y Paula Gutiérrez. En los extremos tampoco se esperan novedades y formarían Ainhoa Marín en la derecha y Marta Charle en el costado izquierdo. Las dos piezas más adelantadas serían Laura Fernández, con libertad en la mediapunta, y Millene como referencia.
Aunque podrá contar con su once de gala, no será un partido ni mucho menos sencillo para un Deportivo que recibe al líder, un Eibar que empató en la primera jornada en casa contra el Juan Grande (0-0) y que, desde entonces, ha encadenado cinco victorias consecutivas que le permiten ocupar la primera posición.
En el Eibar, que en las últimas semanas ha apostado por una línea de cinco defensas, con dos pivotes por delante y tres futbolistas más adelantadas, hay cuatro jugadoras con pasado en el Deportivo: la portera Miralles, la central Andrea Sierra y las centrocampistas Jone y Kenni Thompson.