Otra vez en el descuento. En esta ocasión tras un partido en el que el Dépor fue claramente superado por el Levante Badalona. Parecía que la resistencia iba a tener premio, pero un gol de Maca en el minuto 90 dejó sin nada al equipo coruñés, que sigue con dos puntos. Al menos continúa fuera del descenso, con Betis y Valencia por detrás.
La gran duda en la previa era si ADT tendría su oportunidad como titular, pero Irene Ferreras sigue prefiriendo guardarse esa carta para las segundas mitades, por lo que optó por las mismas once jugadoras que empataron ante el Athletic Club.
Uno de los debes del Dépor en anteriores partidos fue el de salir algo contemplativo. El equipo blanquiazul trató esta vez de que fuera distinto, imprimiéndole mucho ritmo a sus primeras acciones. No le fue a la zaga el Levante Badalona, con movilidad desde el primer minuto en su trío de delanteras formado por Maca, María Llompart e Irina. Elena Julve partía con libertad para moverse por todo el frente del ataque.
A excepción del Betis, el Dépor se está enfrentando a rivales de la zona alta de la clasificación en este inicio de liga, algo que está convirtiendo en protagonista día sí y día también a la guardameta Inês Pereira, que se ve obligada a hacer un gran número de intervenciones. En Badalona fue la gran responsable (junto a las centrales) de que el partido se fuera 0-0 al descanso, en una primera mitad de constante dominio local.
Y eso que el primer disparo fue de Cris Martínez. Ainhoa desbordó a Itzi tras hacerle caer en el amago y sacó un pase raso atrás para la capitana, que llegaba desde segunda línea. Le pegó fuerte Cris, pero se perdió cerca del poste izquierdo.
El Levante tomó el mando una vez superado el cuarto de hora de juego. Tuvo su primera ocasión en una jugada de estrategia en la que el Dépor se despistó en las marcas, dando la opción a Maca de recibir sola dentro del área y obligando a Inês a intervenir ante su tiro. Fue un tramo de cinco minutos en el que la portuguesa también estuvo atenta para detener los intentos de Elena Julve, que remató algo flojo, y María Llompart.
Poco después pudo subir el 1-0 al marcador. Marcó Julve, pero la colegiada vio falta en la acción previa y lo anuló. Chebbak sacó un buen centro desde la izquierda y Maca tocó el balón pero también la pierna de Vera en su intento de remate, por lo que todo lo que pasara después estaba invalidado.
Y si Vera impidió indirectamente el tanto ahí, en una acción posterior estuvo perfecta a la hora de recular y dejar sin espacio a Julve para luego robar el balón a Itzi.
Se sacudió un poco el dominio el Dépor en una jugada de Ainhoa que terminó en un disparo con poca potencia de Pancha Lara, pero aún debió afrontar otra ocasión en contra antes del descanso. Magnífica jugada colectiva del equipo de Ferrán Cabello y otra parada, quizá la mejor de la primera parte, de Inês Pereira, en este caso a María Llompart. En el córner remató fuera Cristina Cubedo.
Comenzó de otra forma la segunda parte, con poco ritmo. El Dépor fue capaz de controlar mejor el choque, aún a sabiendas de que podía llegar en cualquier momento un arreón más de las locales.
Parte de la culpa de ese frenazo fue la lesión de Cristina Cubedo, por la que estuvo parado el partido durante varios minutos. También tuvo su mérito el equipo de Irene Ferreras, capaz de prodigarse algo más en ataque, sobre todo por la banda de Cris y Ainhoa.
Cerca del minuto 60 llegó el momento ADT. La preparadora blanquiazul introdujo a la balear por Eva Dios, pasando Olaya al centro del campo. Pero de ahí al 70 lo único a reseñar fue un disparo alto de Chebbak en posición bastante franca. Era el primer aviso serio del Badalona en la segunda parte.
Todo se iba a decidir en el tramo final. Viendo como había sido el choque, no parecía mal plan para el Dépor, que además en anteriores jornadas demostró acabar muy entero los partidos.
El bloqueo táctico se mantenía, con ambos entrenadores renunciando a la mayoría de sus cambios. Solo uno llevaba Irene Ferreras a los 80 minutos de juego, por dos de Ferrán Cabello.
La preparadora madrileña dio entonces la oportunidad a Hmírová y Marina Artero con la idea de cerrar el partido en los últimos minutos y, en caso de tener alguna a la contra, explotar la velocidad de la eslovaca. Por parte del Levante entró Rebecca, que dio el aviso en una jugada de mucho barullo en el área.
Seguía tapando huecos el Dépor, con sus centrales cerrándole la puerta a Julve, incansable entre líneas. Ya quedaba poco, pero no iba a poder ser.
La tablilla de la cuarta árbitra marcó seis minutos de añadido y antes de que se cumpliera el primero apareció Maca para hacer añicos el punto que tenía en sus manos el Dépor. Tras una buena conducción, batió a Inês, que no pudo hacer nada ante un disparo tan esquinado.
Y el resto del descuento se consumió con el Levante durmiendo el partido ante un Dépor sin reacción al duro golpe.
Levante Badalona 1-0 Deportivo |
Levante Badalona: María; Itzi, Cristina Cubedo (Berta, min. 51), Majarín, Júlia Mora; Ana González, Chebbak; Elena Julve; Maca, María Llompart (Rebecca, min. 84), Irina (Banini, min. 73). |
Deportivo: Inês Pereira; Cris Martínez, Vera, Raquel, Pancha Lara; Lucía Martínez; Paula Gutiérrez, Eva Dios (ADT, min. 58); Ainhoa Marín, Millene (Hmírová, min. 82), Olaya (Marina Artero, min. 82). |
Gol: 1-0, min. 90: Maca. |
Árbitra: Cebollada López (Comunidad Valenciana). Sin amonestaciones. |
Estadio: Municipal de Badalona. Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga F 2024-25. |