El Depor Abanca, líder de la Primera Federación Iberdrola, disputó un partido amistoso frente al Athletic Club con el objetivo de no perder ritmo competitivo. En él, mostró su gran momento de forma al imponerse por 1-0 ante uno de los históricos del fútbol femenino español, que marcha en octava posición en la Liga F, la máxima categoría.
Tanto la internacional venezolana Michi Apóstol, quien ya jugó y anotó 4 goles con el filial en la Tercera Federación Femenina; como Lucía Martínez, ya recuperada de su lesión que le impidió estar a disposición de Irene Ferreras desde su llegada a Abegondo en el pasado mercado de invierno, debutaron en el once inicial.
Acompañaron a Yohana, Samara, Inés Altamira, Raquel, Sara Debén, Henar, Carlota Sánchez, Lía Muiño y Millene. La autora del tanto fue esta última, que sigue en racha.
Todo ello en un encuentro especial para la exdeportivista Peke jugadora que marcó una época en A Coruña coincidiendo con el ascenso a la máxima categoría del conjunto blanquiazul.
La primera parte fue alternando posesión con reparto de ocasiones. La blanquirroja Sanadri tuvo la primera del partido, en el minuto 2, pero su disparo se marchó por encima del larguero. Poco después, la central deportivista Raquel respondió en el otro área, pero su balón acabó en las manos de la guardameta rival.
Michi Apóstol disfrutó de un mano a mano con la portera, pero la acción fue invalidada por fuera de juego.
Lo intentaba el Depor, que encontró premio a la media hora. Millene mostró su gran calidad resolviendo con una vaselina desde 25 metros.
Tras el paso por los vestuarios, el choque continuó con el mismo tono, pese al carrusel de cambios que iniciaron ambos equipos.
Lo más destacado del Dépor Abanca fue un cabezazo de ADT -quien reaparecía tras lesión- ligeramente desviado a centro de Charle.
En los minutos finales, el conjunto herculino jugó con cuatro canteranas: Paula Novo, Lucía Rivas, Carmen Carballada y Paula Monteagudo.
Ahora, el equipo afrontará unos días de descanso y regresará a los entrenamientos el próximo lunes.