Cambio táctico en un día con varias primeras veces
lll
17º-23º

Cambio táctico en un día con varias primeras veces

Cambio táctico en un día con varias primeras veces
Samara celebra su gol ante el Levante Badalona, el primero que logra como deportivista | QUINTANA

Usuario

Los quince días sin competición dieron tiempo al Deportivo para explorar otros registros y, en la victoria frente al Levante Badalona, fue palpable con una línea de cuatro en defensa. El técnico Fran Alonso nunca había optado por ello desde su llegada, pero fue una primera vez positiva y la antesala de un día de estrenos, como el de Samara a la hora de celebrar un gol como blanquiazul.

 

1. Una menos, pero confianza en Novo

En el 4-2-3-1 que dispuso el entrenador madrileño no faltó  en defensa la canterana Paula Novo, cada vez más asentada en el primer equipo. Compartió zaga con Raquel, Vera y Samara en una línea que sufrió una modificación en el descanso, cuando el resultado ya era favorable. Ahí volvió el equipo a jugar con tres centrales, con la propia Novo primero y Lucía Martínez después acompañando a las habituales.

 

2. Samara estrena su cuenta goleadora

Pese a que eso no impidió que hiciera una celebración a la altura de las grandes goleadoras, lo cierto es que Samara no había marcado todavía como blanquiazul hasta el pasado sábado, en su partido oficial número 73. Tras dos cursos en los que alternó titularidades con suplencias en Primera Federación, estaba por ver cuál iba a ser su rol en Liga F, y ha superado las expectativas. Su polivalencia le ha ayudado a tener minutos en cualquiera de las bandas y ha asumido el reto con personalidad. Está cerca de los 1.500 minutos de juego, merced a 18 titularidades y un partido en el que salió en la segunda mitad, y cada vez parece encontrarse más cómoda sobre el césped.

 

3. Tres goles... y pudieron ser más

No había logrado el Dépor en las primeras 24 jornadas hacer tres goles, algo que por fin consiguió en Riazor ante el Levante Badalona. De esta forma, el equipo alcanza las 21 dianas y da muestra de tener cada vez más recursos. Será buena señal si termina la Liga con un gol por partido de media.

 

4. Gran asistencia de Lucía Martínez

Lucía Martínez dio su primera asistencia de la temporada en el 3-1. Vio como Millene tiraba el desmarque y acertó con un pase largo que, tras ganar la carrera a su par, dejó a la brasileña mano a mano contra la portera. Está siendo protagonista la madrileña, capaz de adaptarse tanto al centro de la zaga como al centro del campo, y se estrena en un apartado en el que brilló la temporada pasada. Entonces, pese a llegar en el mercado de invierno y disputar solo siete partidos, terminó con tres asistencias.

 

5. Vera, a cinco partidos de jugarlo todo

Son ya 2.250 minutos para Vera tras los 90 que completó el sábado. Quizá de los más brillantes desde que firmó el pasado verano, pues se hinchó a despejar balones con gran contundencia e incluso corrigió a campo abierto una pérdida de Raquel. Solo ha visto una tarjeta amarilla, por lo que se acumulan los motivos para pensar que puede jugar todos los minutos de esta Liga.

Cambio táctico en un día con varias primeras veces

Te puede interesar