Algo más que tres puntos en juego
lll
17º-23º

Algo más que tres puntos en juego

El Levante, empatado a puntos con el Dépor, visita hoy Riazor
Algo más que tres puntos en juego
Ainhoa Marín en una sesión de entrenamiento en Abegondo | Patricia G. Fraga

Usuario

Aunque Fran Alonso insistiese en la rueda de prensa previa al encuentro de hoy (20.00 horas en Riazor) de que es un partido “importante como todos”, se entiende que no es más que una estrategia para liberar de presión y nerviosismo negativo a sus jugadoras.


Tanto el técnico madrileño como las futbolistas del Deportivo, saben que un duelo directo como el que se jugará esta noche en el feudo blanquiazul tiene en juego algo más que tres puntos. Quien gane, saldrá del descenso y ese premio, para la plantilla coruñesa, supondría afrontar las siguientes citas con un chute de moral sustancial.


Aterriza el Levante en tierras herculinas atesorando en su casillero los mismos puntos que el Deportivo (9). Sin embargo, llegan con la pequeña tranquilidad de mantenerse fuera del descenso merced a la diferencia de goles (-17). Y es que las de Santi Triguero encajan lo mismo que las de Fran Alonso (26 goles), pero se han mostrado un poco más sólidas en el área rival. Acumulan once tantos a favor en 14 partidos, por los nueve del Dépor. Ambos, bagajes pobres que seguramente se conviertan en culpables directos de sendas situaciones.


Necesitadas de dar un giro a la dinámica que atraviesan, las jugadoras ‘granotas’ pisarán el césped de Riazor con sed de victoria. Con más minutos en las piernas que las blanquiazules, eso sí, pues en el mes de enero, tuvieron que hacer frente ya a tres partidos (dos de ellos aplazados en su día por la DANA). Todos ellos se saldaron con derrota de las levantinas (0-1 en el derbi valenciano, 6-0 ante el Real Madrid y 3-0 contra el Atlético).


No llega el Dépor con menos ganas de lograr la victoria. La derrota ante el Costa Adeje Tenerife dejó especialmente tocado al equipo que, tras ser superior en la primera mitad, terminó encajando una goleada (5-1).

 

Nuevo entrenador


Lo hizo el Deportivo el 23 de noviembre al destituir a Irene Ferreras; la semana pasada fue el turno del Levante, que el 10 de enero anunció el despido de Roger Lamesa para buscar un cambio de rumbo. 


Fran Alonso fue el elegido para sustituir a Ferreras; Santi Triguero, para hacer lo propio con Lamesa. El, hasta ahora analista del Levante B, asume hoy así su primer partido como técnico del primer equipo.


El entrenador deportivista ya avisó en rueda de prensa de que el trabajo de análisis se complicaba con el cambio de técnico: “Todavía tienen comportamientos del antiguo míster, pero también hay cosas nuevas. Es difícil de averiguar lo que harán, por eso hemos decidido centrarnos en nosotros mismos”, explicó.


Lo que sí se conocía del Levante, al menos hasta antes de la llegada de Triguero, es que es un equipo debilitado por las marchas, aunque se sigue sintiendo más cómodo si tiene la pelota en su poder. Sufre sin ella y, al igual que le ocurre al conjunto herculino, el poco acierto de cara a puerta suele ser su gran condena. Tienen una identidad de juego muy reconocible y, si las jugadoras del Deportivo son capaz de imponerse a su juego, las granotas acaban padeciendo, sobre todo si se ven por debajo en el marcador.

 

Ainhoa Marín, premiada


Si hay algo claro, es que sobre el césped de Riazor estará la futbolista que más regatea de toda la Liga F. Seguramente por eso, sumado a su influencia en el juego del equipo, fuese Ainhoa Marín la elegida por la afición deportivista como la mejor jugadora de diciembre con el premio Estrella Galicia. 


La catalana recogió el galardón en la mañana de ayer en Abegondo y aprovechó para analizar la situación del Deportivo, así como su estado de forma individual.


Orgullosa por recibir el premio, se mostró conocedora de la dificultad que tendrá el partido de hoy: “Va a ser complicado. Será muy importante el competir, el estar presente en el partido y no pensar en nada más. Hay que ganarlo porque al final, nos va a hacer, para los siguientes, ir con unas sensaciones u otras”.


Aprovechó para realizar un llamamiento a la afición, así como para dejar claro que hoy harán todo lo posible por dar un golpe sobre la mesa: “Confío en que, por el partido que es, va a haber gente. De hecho, mis padres, sin decirme nada, se cogieron un vuelo y se vienen mañana, así que espero que más gente como mis padres lo sientan así y vengan. Vamos a responderles y se verá que el Dépor quiere seguir estando en Primera División".

Algo más que tres puntos en juego

Te puede interesar