Con minutos de calidad para Olaya Enrique y Ainhoa Marín, la selección española sub-23 se impuso a Francia en un encuentro en el que reinó la igualdad hasta el último minuto.
La catalana partió desde el banquillo, pero la cedida por el Real Madrid saltó al césped como titular y el primer gol del combinado nacional se gestó en sus botas. Fue en el minuto 15 cuando Olaya centró un córner medido a la cabeza de Silvia Lloris, que perforó la portería francesa para poner el primero en el marcador. Así llegó el descanso, con una renta que España no logró aumentar.
En el minuto 64 las de Sonia Bermúdez veían como Francia ponía la igualada por medio de Roth. Tras el primer tanto galo, Ainhoa Marín ingresó al encuentro y Olaya, después de 65 minutos sobre el césped, fue sustituida. No contaban con ello las jugadoras españolas, pero las francesas entrelazaron una serie de pases que culminaron con un disparo de Coquet para ponerse por encima en el marcador. Lejos de rendirse, España buscó un tanto que les diese confianza. Y lo encontraron gracias a un balón suelto en el área que Clara Pinedo remató con la pierna derecha para poner el empate.
Ya en el tiempo de descuento, Ainhoa tiró de pillería y presionó una cesión de la defensa francesa a su portera. La deportivista logró llevarse la pelota y, con sangre fría, recortar hacia dentro para tener ángulo y enviar el esférico al fondo de la red.