El Viaxes Amarelle realiza hoy su primer desplazamiento del año 2022 y lo hace visitando la complicada cancha del Cidade das Burgas, un rival directo en la lucha por terminar en el primer puesto de la tabla clasificatoria. El partido, correspondiente a la décimo segunda jornada del campeonato de Liga de la Segunda División Femenina, será en el Anexo del Pabellón Municipal de Os Remedios y tiene previsto su comienzo a las cinco de la tarde.
El conjunto orensano militó la pasada temporada en la categoría de oro estatal y destaca por ser una plantilla muy trabajada, algo característico en los equipos que entrena Manolo Codeso.
Para este encuentro el entrenador naranja, Jorge Basanta, ha citado a las porteras Sandra Rodríguez y Leti Rojo; así como a las jugadoras de pista, Candela Soria, Patri Romaní, Cris Lourés, Èlia Gullí, Yaiza, Lau Doce, María Gómez, Carlita y Laura Rivas.
El rival que tendrá en frente el Viaxes Amarelle ocupa la tercera posición en la tabla con veinticinco puntos tras haber disputado diez jornadas en las que ha ganado ocho partidos y empatado uno. Ha anotado cuarenta y un goles a favor y ha recibido sólo quince. Indicar que cuenta con un encuentro aplazado de la pasada jornada frente al Rodiles, por un brote de Covid que surgió en el seno de la plantilla, por lo que el duelo de hoy será el primero que dispute este año el equipo.
Los últimos duelos entre ambas escuadras se remontan a la pasada temporada, en la que ambos equipos luchaban por la permanencia en la Primera División Femenina.
Ambos envites vinieron marcados por la enorme igualdad que se registró sobre la cancha de juego, lo que hizo que el ganador se decidiese por pequeños detalles.
El Viaxes Amarelle se impuso en Ourense por un ajustado marcador de tres a dos y en el partido de la segunda vuelta celebrado en la cancha herculina el equipo capitalino sumó un punto tras conseguir anotar un gol a falta de quince segundos para la conclusión del tiempo reglamentario.