Después de terminar el año 2021 con un mal sabor de boca por la derrota (única) en casa ante el Fabril, el Silva volvió a jugar como local y lo hizo reencontrándose con la victoria ante el Arnoia (1-0). El Silva repite portería a cero tras ganar al Alondras (0-2) el otro choque disputado en 2022.
El último partido oficial que había disputado el Silva en A Grela data del miércoles 22 de diciembre de 2021, cuando disputó el derbi contra el Fabril aplazado el 8 de diciembre al disputar el Juvenil del Deportivo la Youth League en Israel. Los goles de Davo en la primera mitad y Dani Barcia en el tramo final de la segunda provocaron la única derrota del equipo de Javier Bardanca como local en lo que va de curso. Los otros dos ‘pinchazos’ en casa fueron contra Arzúa (0-0) y Racing Villalbés (0-0). Los otros cinco encuentros fueron cinco victorias, incluida la del pasado domingo ante el Arnoia (1-0).
Aunque es uno de los equipos de la liga que menos partidos ha disputado desde que hemos cambiado de año, el Silva los cuenta por victorias. El primero fue el de la jornada 19 contra el Alondras en el siempre complicado O Morrazo el 16 de enero. El conjunto coruñés se impuso por 0-2 con tantos del central Xusto en la primera mitad y del capitán Marcos Gómez en el minuto 78. A partir de ahí se suspendieron los dos encuentros posteriores frente a Somozas en casa y Arzúa fuera pero el Silva volvió el pasado domingo 6 de febrero para ganar al Arnoia (1-0).
El Silva es el tercer mejor local de la liga, al menos en cuanto a promedio de puntos conseguidos. Es muy complicado, teniendo en cuenta la importante lista de partidos pendientes, precisar con las clasificaciones porque hay unas diferentes abismales en cuanto a choques disputados pero lo que está claro es que el Somozas es el mejor conjunto en casa con 24 puntos de 30 posibles (2,4 puntos por partido) y el Fabril el segundo mejor con 23 de 30 (2,3 por partido). En la tercera posición aparece el Silva con 17 en de 24 (2,12). Cuarto es el Rápido con 2,11 puntos por encuentro en casa y quinto el Polvorín con 2 puntos exactos.
A pesar de que tiene tres partidos menos que muchos equipos de la liga, incluso cuatro menos que el Noia, que ya ha disputado 20 jornadas, el Silva está en una más que cómoda octava posición con un margen importante de puntos sobre la zona de descenso y a solo cuatro puntos del quinto clasificado, un Fabril que ha disputado tres encuentros más. Los próximos compromisos del Silva son el de mañana en As Eiroas contra el Sofán y el de dentro de diez ante el Estradense a domicilio ya que el próximo fin de semana descansará. En cuanto a los partidos pendientes que tiene el Silva, uno de ellos es el que disputará mañana en As Eiroas contra el Sofán, también deberá jugar ante Juvenil, Barco y Somozas en casa y Arzúa fuera. l