El segundo equipo más goleador de la liga, con permiso del líder provisional Polvorín, un Barco que tiene un auténtico equipazo con nombres que llaman mucho la atención, amenaza al Silva en A Grela. El equipo de Javier Bardanca tratará de redimirse tras perder contra el Sofán.
El Silva solo ha disputado tres partidos en lo que va de 2022. El primero fue el pasado 16 de enero en O Morrazo ante el Alondras, consiguiendo una victoria por 0-2 con goles de Xusto y de Marcos Gómez. El segundo fue el pasado domingo 6 de febrero en A Grela frente al Atlético Arnoia, al que ganó por 1-0 con tanto del mediocentro Álex Lorenzo. El tercero fue el pasado miércoles en As Eiroas contra el Sofán. El conjunto de Javier Bardanca sufrió la única derrota y hoy tratará de recuperar la senda de la victoria contra un Barco que llama mucho la atención por su arsenal ofensivo.
Javier Bardanca, míster del cuadro silvista, no podrá contar para este encuentro correspondiente a la jornada 18 (tendría que haberse disputado el segundo fin de semana de enero) con el mediocentro Geri. Por su parte, Javi Rey, preparador del Centro de Deportes Barco afronta el siempre complicado choque en A Grela con las altas del central Andrés y del mediocentro coruñés Pablo Rubio.