El Silva afrontará esta tarde (A Grela, 18.30 horas) uno de los partidos más exigentes de lo que resta de temporada en casa. El conjunto de Javier Bardanca recibe al Rápido de Bouzas, el conjunto que más jornadas consecutivas lleva sin perder de todo el grupo 1 de Tercera RFEF.
Hace exactamente 140 días o, lo que es lo mismo, 4 meses y 17 días, que el Rápido de Bouzas no pierde un partido de liga. El conjunto de David de Dios se ha convertido en un bloque infranqueable al que es muy difícil hacer gol y al que es prácticamente imposible ganar. Nueve victorias y siete empates, 16 jornadas seguidas sin perder. Quizá es algo que motive todavía más a un Silva que ha perdido sus tres últimos compromisos ligueros.
La semana en el Silva estuvo marcada por la renovación de Javier Bardanca, que seguirá al frente del cuerpo técnico silvista también en la temporada 2021/22. Serán catorce los cursos que arrancará el entrenador coruñés en la entidad blanca. Para el choque de esta tarde cuenta con las bajas de los mediocentros Geri y Manu Orosa, además de las que haga por decisión técnica. El Rápido no tiene bajas.
Antonio, central del Silva, comentó que “recibimos a un equipo complicado viene con una dinámica muy positiva. Sabemos que tendremos que hacer un buen partido para sumar. Ya demostramos en la ida que podíamos hacerles frente y pese a los últimos resultados estamos con confianza de poder sacar el partido adelante”.
Por su parte, Javier Bardanca, míster del cuadro blanco. “Nos enfrentamos a un rival en una racha totalmente distinta a la nuestra pero que con nuestras armas debemos combatir lo más fuertemente posible y procurar dejar de una vez estas malas sensaciones y pensar que tenemos que conseguir cuanto antes que nuestro objetivo que es la salvación. Esperemos recuperar algún jugador durante esta semana aunque está complicado y estamos pagando muy caro todos los partidos atrasados”.