Después de tres partidos seguidos sin perder en los que hizo cinco puntos de nueve posible, el Silva volvió a probar el amargo sabor de la derrota y lo hizo perdiendo en casa ante el líder, un Polvorín que aprovechó la inspiración del mediocentro Fidalgo en los últimos minutos del choque para decantar el encuentro a favor de la escuadra de Álex Ortiz.
Fue precisamente el filial del Lugo el que tomó ventaja en el marcador antes de que se cumpliese el minuto 20. El 0-1 nació en un contraataque. Leandro recibió volcado al costado derecho, inició una conducción hacia dentro para acabar dándole el pase a Álex Ramos, que le devolvió el cuero con pase atrás y el atacante rojiblanco hizo control y sacó un disparo cruzado que sorprendió a Ríos.
El Silva no tardó en reaccionar y consiguió empatar el partido en un saque de banda, una de las especialidades del equipo de Bardanca. El cuero fue peinado en el área y el capitán Marcos Gómez, con la caña preparada en el segundo palo, superó a Julen.
Desde el minuto 26 no habría más novedades en el marcador hasta el tramo final del encuentro, cuando emergió la figura del mediocentro Fidalgo para darle los tres puntos al Polvorín. El 1-2 llegó en el 84. El propio Fidalgo puso una falta lateral al segundo palo y un defensa del Silva rozó el balón, que acabaría en la red. Dos minutos después, Rojo pasó a Xabi y se inicia un tres contra uno con Ríos vencido y Fidalgo marcó a placer.
Silva 1- 3 Polvorín |
Silva: Ríos; Brais Lema, Fiuza (Xusto, min.86), Antonio, Nico Clouston, Rodri Parafita; Álvaro Rey (Antón Garda, min.86), Máquez (Álex Sánchez, min.45), Álex Lorenzo (Rafita, min.86), Marcos Gómez; Dembelé (Álex Martínez, min.58). Polvorín: Julen; Torrado, Jesús, Castrín (Pablo Castrín, min.69), Luis; Maxi; Fidalgo, Álex Ramos (Xurde, min.83), Julio Lansade (Xabi, min.60); Leandro, Rojo. goles: 0-1, min.18: Leandro. 1-1, min.26: Marcos Gómez. 1-2, min.84: Fidalgo. 1-3, min.86: Fidalgo. árbitro: González Franco (Ferrol). Amonestó a Antonio, Álvaro Rey, Dembelé, Marcos Gómez, Brais Lema, Álex Sánchez, Antón Garda, del Silva; y a Expo, Rojo, del Polvorín. |