La situación sigue sin ser alarmante pero sí empieza a ser preocupante. El Silva ha encadenado su cuarta derrota consecutiva. El equipo que entrena Javier Bardanca ha perdido de forma seguida frente a Sofán, Barco, Estradense y, hoy, en el campo de A Grela, Rápido de Bouzas. Quizá los dos encuentros disputados en casa (Barco y Rápido) fueron los más exigentes. Al conjunto vigués que entrena David de Dios le bastó un gol, anotado por Adrián Rodríguez en el minuto 15, para conseguir los tres puntos.
Bardanca recuperó la línea de cinco defensas para el partido frente al Rápido. Los laterales fueron los habituales –Brais Lema en la derecha y Rodri Parafita en la izquierda– y en el centro de la zaga actuaron Fiuza, Antonio y Nico Clouston. El míster del Silva optó por no jugar con delantero centro de partida y sí por varios jugadores asociativos como Álex Sánchez, Joaquín, Prieto o Marcos Gómez. El más vertical del once inicial del Silva fue Antón Garda.
En el minuto 15, el Rápido de Bouzas abrió el marcador. El delantero Adrián Rodríguez, que está en racha, cazó un rechace en el área y conectó un buen disparo que entró cerca del segundo palo.
En la primera parte, el conjunto de David de Dios fue superior al Silva pero, tras el paso por vestuarios (dos cambios incluidos al entrar Souto y Dembelé) el cuadro local tuvo mejores sensaciones aunque sin llegar a acertar de cara a gol. En el 82, Brais Lema fue expulsado y en el 90 también vieron roja directa los entrenadores de ambos equipos.