El Deportivo Liceo cerró con una nueva victoria la exigente semana de tres partidos en siete días. No se lo puso fácil Calafell, ya clasificado para la Copa del Rey y que ha logrado cinco de sus siete triunfos como visitante.
Y eso que el conjunto coruñés necesitó poco más de 40 segundos para abrir el marcador. Asistió Àlex Rodríguez y remató a la red Dava Torrres. El capitán está en racha: suma 21 goles esta temporada, nueve de ellos en 2022.
En el minuto 16 amplió la renta Marc Grau con un palazo a la escuadra, pero el Calafell remontó reaccionó con tres tantos en solo siete minutos por mediación de Joan Escala, el coruñés y exliceísta Sergi Miras y Arnau Xaus para marcharse por delante al descanso.
Le costó al Liceo volver a encontra el camino del gol, pero no se precipitó hasta dar con la tecla. Volvió a marcar Dava, pero fue anulado al golpear la bola en el patín. No contento, un minuto después repitió el capitán para hacer el empate. Y, en la décima falta del Calafell, el reaparecido Jordi Adroher firmó la remontada a la segunda.
Con el equipo visitante sin portero y ya volcado sobre el área de Carles Grau, su hermano Marc zanjó su doblete particular y la victoria liceísta a puerta vacía. Es la tercera en una semana y la decimosegunda de la temporada para los de Juan Copa, segundos a cuatro puntos del Barça, que hoy recibe al Reus.