Dava Torres visitó ayer la redacción de dxt campeón como ganador del concurso al mejor jugador del Liceo en enero, que organiza el Primer Diario Deportivo de Galicia.
El ariete está muy satisfecho por este galardón, que completa el que le dio la OK Liga, también como mejor jugador en enero. “Un premio así siempre está acompañado por el trabajo de los compañeros. Y más en mi caso, que soy delantero, necesito de los pases de mis compañeros y yo pongo la guinda”, comentó.
El Liceo lleva un comienzo de año muy bueno, con seis triunfos en otros tantos partidos. Además, se ha acercado a cinco puntos del Barcelona, tras el empate de los azulgranas en Alcoy. “Vamos a competir por todos los títulos. El Barcelona siempre es el rival más directo. Así que está bien que tropiece”, señaló.
De todas formas, el próximo partido no va a ser nada sencillo, ya que el Liceo visita este sábado al Reus. “Es el segundo contra el tercero, un clásico. De todas formas, este año es un poco menos decisivo por haber playoffs”.
Precisamente, Barcelona y Reus serán dos de los rivales del Liceo en la Golden Cup, el torneo continental de la EHCA en el que tomarán parte en abril en A Coruña algunas de las mejores plantillas de Europa.
“Como jugador, volver a competir en Europa es gratificante. Además, como jugador del Liceo, más aún porque la Golden Cup se jugará en nuestra casa y coincidiendo con el 50 aniversario del club. Al afrontarla, no solo nos acordamos de la Copa del Rey del año pasado, sino de la Final Four de la Liga Europea de 2003. Tendrá un formato nuevo, es como un Ironman. Y para los aficionados va a ser un producto increíble, en Semana Santa y con los mejores equipos de Europa”, analizó el capitán verdiblanco.