El Fabril es uno de los cuatro elegidos que ocupan los puestos altos de la clasificación con siete puntos –los mismos que Silva, Somozas y UD Ourense– después de ganar en Abegondo al Arosa en un partido en el que tuvo que remontar. El juvenil Diego Gómez volvió a ser determinante, como lo fue ante el Paiosaco en la jornada 1, al firmar el definitivo tanto (2-1) del triunfo.
Fue el Arosa de Luisito el que golpeó primero. El Fabril se lo puso bastante fácil porque permitió correr a Sandá, ex del Depor, desde la línea del medio del campo. El ‘8’ arlequinado llevó el cuero ligeramente escorado a la derecha sin que nadie saliese a su paso y en tres cuartos cedió para Julio Rey, que controló con la izquierda en la semiluna y, desde la línea del borde, golpeó con la derecha -la menos buena- enviando el cuero cerca de la escuadra derecha de un indefenso Brais Suárez.
A pesar de que el gol del Arosa llegó en el minuto 8, el Fabril tuvo una inmejorable ocasión instantes antes en una acción en la que el cuero llegó de lateral a lateral. Iano Simao recibió en el pico del área y conectó un zurdazo que fue directamente al palo de la puerta del cancerbero Manu Táboas.
La reacción del Fabril no se hizo esperar y, antes de que se cumpliese la media hora de juego, Álex Barba metió un pase interior para Jairo, que recibió dentro del área y controlo con la derecha acomodando la bola para su pierna izquierda. Lo siguiente fue mandar el cuero al fondo de las mallas.
Martín Ochoa recibió pegado costado izquierdo, prácticamente sobre la línea de gol, y jugó hacia delante para Jesús Ares, que rompió por dentro a la espalda del lateral rival obligando a Manu Táboas, quizá de forma precipitada, a salir de su portería al lateral del área pequeña. Jesús dio el pase de la muerte y Diego Gómez, entrando con violencia desde el punto de penalti, ajustó al palo con la zurda.
Pudo matar el Fabril a la contra ante un Arosa volcado pero en una de esas situaciones de transición, el ex del Celta Jesús Ares recortó a su par y, en lugar de cederle el cuero a Martín Ochoa, solo en el área pequeña, hizo jugada individual y falló. Al final, 2-1.