Segunda derrota seguida del Bergantiños
lll
17º-23º

Segunda derrota seguida del Bergantiños

Segunda derrota seguida del Bergantiños
Boedo (i), atacante del Bergantiños, en el momento en el que los jugadores del Ceares celebran el 1-0 | el comercio

Usuario

Ceares 1-0 Bergantiños


Sufriendo, peleando cada balón y compitiendo siempre con dignidad, el Ceares logró su primer triunfo en 2022 gracias a un solitario gol de Noé Fernández mediado el segundo tiempo. Su última víctima en La Cruz fue el Bergantiños, que enlaza dos derrotas consecutivas frente a rivales asturianos. El tanto llegó en una acción extraña, en la que Santi Canedo salió de su área para cortar un avance de Madeira, pero llegó tarde y el delantero gijonés cedió a su compañero Noé Fernández, quien marcó a puerta vacía.


El Bergantiños enlazó su segunda derrota seguida frente a rivales asturianos. El colista Unión Ceares es un rival que compite siempre con dignidad pese a su pésima clasificación y que logró su primer triunfo en 2022. El tanto llegó en una acción extraña, en la que Santi Canedo salió de su área para cortar un avance de Madeira, pero llegó tarde y el delantero gijonés cedió a su compañero Noé Fernández, quien marcó a puerta vacía. Los de José Luis Lemos vuelven a mirar de reojo hacia abajo, aunque aún mantienen un pequeño colchón de puntos respecto a los equipos que ocupan plazas de descenso.


El primer tiempo fue muy equilibrado y con escasas oportunidades de gol por parte de ambos equipos. La intensidad presidía la lucha en la parcela central, donde nadie era capaz de bajar el balón e hilar varios pases seguidos. Lo más destacado fue un gol anulado al Bergantiños, mediado el primer tiempo, por discutible fuera de juego de un atacante carballés. En general, la sensación en La Cruz era que aunque el control correspondía a los gijoneses, el equipo de José Luis Lemos generaba más incertidumbre en el área local.


Tras la reanudación, salió con nuevos bríos el equipo local, más acostumbrado a las estrechas dimensiones y al terreno de juego pesado sobre la hierba natural de La Cruz. El tanto fue una losa para el equipo de Lemos, que pudo incluso encajar un segundo gol en un mano a mano que Santi Canedo salvó ante Medori. También pudo llegar el empate ya en la prolongación, pero Guille atrapó la volea de Yelco Alfaya.

Segunda derrota seguida del Bergantiños

Te puede interesar