José Luis Lemos, entrenador del Bergantiños, analizó el partido que mañana le enfrenta en el estadio de Pasarón (17.00 horas) a un Pontevedra al que calificó como “el mejor equipo del grupo 1” en Segunda RFEF.
“Será un partido interesante y complicado, como no puede ser de otra manera, contra el que para mí es el mejor equipo del grupo. Ahora además lo está demostrando con creces con la solvencia que está consiguiendo ganar. Es un equipo con mucho poderío pero los partidos hay que jugarlos. Sabemos que es un desplazamiento complicado peor no vamos a renunciar a nada. Intentaremos desplegar nuestro juego, ser un equipo con personalidad y ganar en Pasarón”, destacó Lemos.
El técnico reconoció que su equipo debe realizar un partido muy completo, tanto en el plano defensivo como en el ofensivo, para poder puntuar o ganar en el estadio granate.
“A este tipo de equipos es importante amenazarlos, que tengan la sensación de que les puedes hacer daño. Es muy complicado puntuar o ganar en Pasarón solo defendiendo. Tenemos que hacer un partido completo en los dos sentidos. No podemos renunciar a atacar y sin balón tenemos que ser disciplinados”, apuntó.
Por otro lado, Lemos recalcó la versatilidad del rival pontevedrés y su facilidad para encontrar el gol a través de una amplia lista de futbolistas con talento para ver puerta.
“Es un equipo muy vertical, capaz de hacer gol en contragolpe, a balón parado y en jugada combinativa. Sobre todo porque es un equipo que tiene mucho potencial y mucho gol. Tiene varios futbolistas que pueden hacer gol y no necesitan estar muy brillantes para ver puerta”, afirmó el míster.
Una vez más, como viene siendo habitual durante toda la temporada, Lemos también recalcó la importancia de mantener intactas las señas de identidad del Bergantiños para poder obtener un resultado positivo en Pasarón.
“Somos un equipo peligroso con balón si hacemos las cosas bien. Vamos a ver si somos capaces de dar nuestro mejor nivel. Si no es así, será muy complicado. Ya estamos diciendo varios piropos sobre ellos pero eso no quiere decir que tengamos que ir con miedo. No podemos renunciar a lo que somos. Ese no es el camino”, reveló Lemos.
Por otro lado, el entrenador del Bergantiños reconoció que en un partido como el de mañana no es necesario motivar a sus jugadores porque el escenario y el rival ya son suficientemente estimulantes.
“A los futbolistas le motiva jugar en Pasaron, les gusta a todos. Es una parte que no hay que trabajar porque todo el mundo conocer el estadio en el que va a jugar y el club que va a tener enfrente. Ya nos gustaría jugar en estadios como este todos los domingos”, resumió.
Por último, Lemos recordó lo sucedido en el derbi gallego de la primera vuelta, donde el Bergantiños consiguió un meritorio empate en As Eiroas.
“Se pusieron 0-2 sin ser muy superiores y, cuando todo el mundo ya lo daba por perdido, rescatamos un punto. Refleja como es cada equipo. Ellos, sin ser superiores, hicieron dos goles y fuimos capaces de empatar insistiendo en nuestra idea”, concluyó Lemos.