El Langreo se confirma como la bestia negra del Bergantiños
lll
17º-23º

El Langreo se confirma como la bestia negra del Bergantiños

El Langreo se confirma como la bestia negra del Bergantiños
Marcos Remeseiro (i) y Antón Concheiro, titulares en el centro del campo del Bergantiños, tratar de robar el balón a Juan López, jugador del Langreo | raúl lópez

Usuario

Bergantiños 0-1 Langreo


No hubo revancha. El Bergantiños volvió a caer derrotado ante el UP Langreo en el inicio de la segunda vuelta por culpa de un gol del visitante Pana en una acción sin casi ángulo. El equipo de Carballo, que ya había perdido en la jornada inaugural en tierras asturianas por 3-0 en un encuentro condicionado por la expulsión a Iago Parga en la primera mitad, se cae de la zona de playoff de ascenso a Primera RFEF y ve como su rival de ayer le adelanta en la clasificación.


José Luis Lemos introdujo algunos cambios respecto al once presentado en la victoria ante el Arosa en el primer encuentro del año. El técnico del Bergan sentó a Iago Parga, Carlos López y Cano, además de la ausencia conocida de Cavafe tras a causar baja en el equipo, y dio entrada a Brunet, Boedo, Yelco y Remeseiro.


El conjunto local salió mejor al partido ante un Langreo arropado atrás que esperaba su oportunidad para salir con rapidez a través de contragolpes. Escobar, que volvió a actuar como punta del Bergan, gozó de la oportunidad más clara en el primer acto con un remate que se marchó por encima del travesaño.


Para los visitantes, Pana fue el jugador más activo. El atacante, que sería posteriormente el goleador del encuentro, pudo romper la igualdad pasado el ecuador de la primera mitad con un testarazo potente pero no acertó a batir a Santi Canedo. Con poco más que llevarse a la boca se llegó al descanso de un choque más intenso que vistoso.


La acción decisiva

Tras el paso por vestuarios, el Langreo puso una marcha más y logró hacerse con los tres puntos gracias a un tanto en el minuto 61. El gol de la victoria se gestó tras un robo en campo rival y un buen movimiento de Nacho, que se sacudió la presión de Brunet y filtró un pase al área para el desmarque de Pana.


El delantero no se amilanó por apenas contar con ángulo, se acomodó el cuero a su pierna derecha y fusiló a Santi Canedo. El balón le pasó rozando las manos al guardameta y se coló por la escuadra del segundo palo. Un buen gol que lógicamente motivó el intento de reacción del Bergantiños.


Los pupilos de Samuel Baños se arroparon atrás con la intención de conservar el premio logrado, mientras que el Bergantiños, con dos puntas sobre el campo, lo intentó con juego directo sin ser capaz de romper la zaga asturiana.


De hecho, el Langreo pudo sentenciar a la contra con dos ocasiones claras. La primera con un disparo de Nacho que salvó Canedo, mientras que Ajuchi envió el cuero al lateral de la red con un chut desde dentro del área. Consuelo menor para un Bergantiños que no tuvo su día.

El Langreo se confirma como la bestia negra del Bergantiños

Te puede interesar