El Victoria confirmó que el defensa Diego Cuesta Espiñeira (A Coruña, 1991) formará parte de la plantilla del primer equipo de cara a nueva campaña 2022-2023 después de superar con éxito el período de prueba en el que se encontraba durante la pretemporada.
Diego Cuesta se ejercitó con el Victoria durante las últimas semanas a las órdenes del técnico Claudio Corbillón y disputó varios de los amistosos programados por el conjunto coruñés.
El nuevo central o lateral del Victoria jugó las últimas cuatro campañas en el Olímpico de Rutis, en Primera Galicia, donde acumuló 77 partidos oficiales, 74 de ellos como titular.
Diego Cuesta también había competido en Primera Autonómica con el Sporting Ciudad pero entre su paso por el club coruñés y el Olímpico, protagonizó una etapa de dos temporadas en el Silva.
A las órdenes de Javier Bardanca debutó en Tercera División y sumó 43 encuentros oficiales con el equipo herculino. Su mejor curso fue el 2015-2016, donde participó en 31 encuentros, 17 como titular, e incluso marcó cuatro goles fruto de actuar en ocasiones en posiciones más avanzadas.
Diego Cuesta tendrá la posibilidad de debutar con el Victoria mañana domingo en Barraña ante el Boiro (18.00 horas).
Diego Cuesta se une a Manu Mosquera y Samu Pardo, que fueron confirmados como incorporaciones del conjunto coruñés en las últimas horas de cara al inicio de la temporada en Preferente Autonómica.