El Bergantiños no ha empezado la segunda vuelta de la forma esperada. Ni contra el Langreo en casa ni frente al Ceares en Asturias fue capaz de sumar. De hecho, el de José Luis Lemos es el único equipo del grupo 1 que todavía no ha conseguido estrenar su casillero de puntos en la segunda vuelta. La primera no empezó mucho mejor: el Bergan estuvo las cinco primeras semanas sin ganar pero reaccionó y encadenó nueve sin perder. Ese es el espejo en el que debe mirarse el cuadro carballés.
Lemos ha depositado su confianza en seis jugadores que han disputado todos los minutos en los dos partidos de la segunda vuelta: Santi, Agulló, Brunet, Brais, Uzal y Escobar.
Además de los seis futbolistas que han disputado todos los minutos, otros tres han sido titulares en las dos primeras jornadas de la segunda parte de la temporada: el lateral derecho Blas, el mediocentro Marcos Remeseiro y el extremo Yelco Alfaya.
Por otra parte son cuatro los futbolistas del Bergantiños que no han disputado ni un solo minuto ante Langreo o Ceares: el portero Brais Pereiro, el lateral izquierdo Aarón Rama, el extremo Martín Lamelas (estos dos por lesión) y el punta Christian, que se incorporó la semana pasada del La Nucía.
Quizá uno de los datos más preocupantes es que el Bergantiños no ha sido capaz de ver puerta ni en casa contra el Langreo ni el pasado sábado en el campo de La Cruz frente al Ceares, último clasificado del grupo 1 de Segunda RFEF.
Las dos derrotas del Bergantiños se produjeron con el mismo resultado: 0-1 frente al Langreo y 1-0 contra el Ceares. El equipo carballés solo ha encajado dos goles, pero ha perdido dos partidos.
Un partido de la tercera jornada de la segunda vuelta y teniendo en cuenta la situación cómoda en la tabla del Bergantiños no puede considerarse, ni de lejos, como una final, pero el enfrentamiento del próximo domingo en As Eiroas el Salamanca es importante para un Bergan que después visitará Pasarón y la jornada siguiente recibirá al Compos.
Otro de los datos llamativos y que no tiene excesiva importancia porque la segunda vuelta acaba de empezar es que el Bergantiños es el único equipo grupo que no ha sido capaz de sumar ningún punto de los seis que se han puesto en juego. Tampoco hay ningún equipo que haya hecho pleno.