El Bergan castiga al Compos
lll
17º-23º

El Bergan castiga al Compos

El Bergan castiga al Compos
Iago Parga celebra con Escobar el 2-0 ayer ante el Compos | raúl lópez

Usuario

Bergantiños 3-2 Compostela


El Bergantiños ha reaccionado a las dos derrotas consecutivas en las dos primeras jornadas de la segunda vuelta con dos victorias seguidas ante dos de los candidatos al ascenso: Pontevedra en Pasarón y Compostela, ayer, en As Eiroas. El Bergan castigó a un Compos desdibujado en la primera parte con tres goles: dos de Escobar y un 3-0 clave de Remeseiro desde los once metros en el añadido de la primera mitad. El conjunto visitante reaccionó en el segundo tiempo pero se quedó a un gol de, al menos, llevarse un punto. 3-2 con un expulsado por cada equipo: Agulló y Guille Torres.


Lemos optó, de partida, por un 1-4-2-3-1 con varias novedades en el once inicial. Agulló y Parga formaron la pareja de centrales; Blas y Brais actuaron en los laterales y el doble pivote estuvo compuesto por Uzal y Hugo Díaz. Remeseiro jugó de mediapunta, Boedo en la derecha, Cano en la izquierda y Escobar, el 

hombre del partido, como delantero.


Poco después de que se cumpliese un cuarto de hora de juego, el Bergan ya estaba por delante en el marcador. Hugo Díaz realizó una buena conducción por dentro y metió un gran pase a la espalda de los centrales del Compos. Escobar se coló entre Casas y Vesprini, Salado llegó a cerrar a tiempo pero el delantero del Bergan amagó a la perfección y se quedó solo ante Pato, al que batió por bajo. Un nuevo despiste de Vesprini estuvo a punto de significar el 2-0 en un primer remate de volea de Remeseiro desde el pico del área y disparo alto de Escobar en el área pequeña.


En el 33, Escobar anotó su octavo gol de la temporada. De un desplazamiento aéreo de Boedo, el punta de Nigrán cuerpeó bien con Vesprini, blando en la acción. Remeseiro corrió a la espalda de la línea defensiva rival por el costado derecho y dio un último pase para Escobar con la derecha. El atacante del Bergan se plantó solo ante Pato, al que superó con un derechazo ajustado al palo derecho del portero.


El Bergan completó el castigo a la primera parte del Compostela con un gol de penalti en el minuto 46. Remeseiro ejecutó un córner desde la izquierda, Agulló cabeceó en el primer palo y Casas, con el brazo levantado en una posición poco natural, desvió la trayectoria del balón. El ’10’ rojillo ejecutó a la izquierda de Pato, que se había lanzado al otro lado. 3-0 y descanso.


En la segunda mitad, el Compos fue otro. No se atrancó tanto en la zona de iniciación permitiendo al Bergantiños transitar. En el 57 ya había recortado distancias en el marcador. Fue en una acción desafortunada del Bergantiños. Mella dio el pase de la muerte desde la derecha, Salado llegó en el segundo palo y volvió a meter el balón al corazón del área pequeña. Agulló, en su intento de despejar, mandó la bola al fondo de las mallas.


El Bergan seguía llegando con relativo peligro pero ya no transformaba sus contraataques en ocasiones claras. Boedo reclamó penalti de Samu que el árbitro no consideró y, poco después (min.71), Jordan metió un golazo de golpe franco por encima de la barrera en una falta de Parga.


En el 78, Rodri modificó el 1-4-3-3 y lo convirtió en 1-3-4-3 con la entrada de Jimmy por Roque dejando a Parapar, Primo y Escudero como piezas más avanzadas. Lemos reaccionó dos minutos después pasando de 1-4-2-3-1 a 1-5-3-2 con Concheiro, Parga y Agulló de centrales pero este último vio una más que dudosa segunda amarilla en el 84 por falta a Parapar. Al final, fue 1-5-3-1 con Blas, Concheiro y Parga en el centro de la defensa y Yelco y Brais por fuera.


Un cabezazo de Mella en un córner de Jordan y un disparo desde fuera del área de Jordan en el 87 y 88 respectivamente fueron las opciones de empate de un Compos que acabaría con diez por la expulsión de Guille Torres en el 83.

El Bergan castiga al Compos

Te puede interesar