El Montañeros sufrió, en su tercer partido consecutivo como local, su primera derrota de la temporada. Llegó en un encuentro extraño ya que el conjunto morado tomó ventaja en el marcador en la primera mitad y, al descanso, ya estaba con un 1-3 abajo.
El entrenador del Montañeros apostó por hacer cambios en su once inicial respecto al de jornadas anteriores y, por ejemplo, se quedaron en el banquillo el portero Diego Cotelo, el extremo André Poses o el centrocampista Currás, estos dos últimos jugadores imprescindibles la pasada campaña. Tampoco fue titular el lateral izquierdo Jacobo Lazcano, que regresaba a una convocatoria tras cumplir un partido de sanción.
Aún así, el partido empezó francamente bien para el Montañeros ya que en el minuto 19, Miguel Real era capaz de ver puerta superando a Henrique y haciendo que subiese el 1-0 al electrónico.
La reacción del As Pontes no se hizo esperar y no solo fue capaz de empatar, ni siquiera de darle la vuelta al marcador sino que consiguió marcar tres goles antes de llegar al intermedio.
A la media hora, el lateral Tijan batía a Dani Moreno anotando el 1-1. Michel Kolie, que hizo la pretemporada con el Silva, firmó el 1-2 cuatro minutos después, y Espeso, en el último minuto del primer acto, marcaría el definitivo 1-3.