El Juez de Competición suspendió el encuentro entre el Bergantiños y el Salamanca UDS, correspondiente a la jornada 20 del grupo 1 de Segunda RFEF y previsto para el domingo en As Eiroas, debido a varios casos positivos de COVID-19 detectados en la plantilla y el personal del club carballés.
“O Bergantiños FC activa o protocolo COVID por varios casos positivos no primeiro equipo e no personal do club directamente relacionado co mesmo. Os casos xa foran notificados no seu momento ao SERGAS, ás federacións española e galega de fútbol, así como ao concello de Carballo”, publicó el Bergantiños en un comunicado.
La entidad de As Eiroas informó de que las personas afectadas, que se encuentran aisladas y con sintomatología leve, tendrán que llevar a cabo el confinamiento marcado por el SERGAS y podrán volver a su actividad normal una vez que finalicen el periodo de aislamiento y presenten una prueba negativa.
El Bergantiños está trabajando de la mano de la Real Federación Española de Fútbol y el Salamanca UDS para anunciar cuanto antes la fecha de la celebración del partido.
Por otro lado, el Bergantiños realizará nuevas pruebas de antígenos al resto de la plantilla y todo el personal del club durante la tarde.