La nueva andadura del CRAT Residencia Rialta en la Liga Iberdrola no pudo empezar mejor. El equipo coruñés debutó con victoria, punto bonus e inmejorables sensaciones contra el Sant Cugat.
El primer partido oficial de la temporada comenzó con los nervios lógicos y un intercambio de golpes. Los cuatro primeros ensayos aventuraban un encuentro igualado. Ali y Quen anotaron para las locales y a cada uno respondió el equipo catalán. La diferencia: las transformaciones de Alejandra. El CRAT sumaba de siete en siete y las visitantes no consiguieron puntos extra.
El juego más fluido y rápido de las coruñesas comenzó a dar sus frutos y Sina Hetet, en dos ocasiones, permitió distanciarse al CRAT. Alejandra, de nuevo sin errores con el pie, mandó a las locales con un tranquilizador 28-10.
Al inicio del segundo tiempo, con inferioridad numérica por la amarilla de Ceci, el Sant Cugat logró reducir la diferencia. Las herculinas mejoraron sus imprecisiones y, poco a poco, fueron compitiendo mejor los ‘rucks’ y, un lastre en el primer tiempo, los ‘mauls’. Así, una acción de Pimi fue sancionada con ensayo de castigo y otros siete puntos.
Un robo de Judith y una jugada de Alevín que culminó Ceci marcaron una distancia insalvable. La defensa de las coruñesas fue impecable en el segundo tiempo y consiguieron rematar el choque como marcan los cánones. Primer partido, primera victoria y magníficas sensaciones. Un comienzo brillante para el CRAT Residencia Rialta.
CRAT 47-15 Sant Cugat |
CRAT RESIDENCIA RIALTA: Nicky, Ali (Barbi, min.72), Carla (Divi, min.27); Pimi (Copi, min.60), Kyra (María, min.43); Maitane (Elsa, min.52), Judith, Sina Hetet; Alba, Alejandra; Tania (Anita, min.57), Quen (Leire, min.52), Ceci, Estela, Alevín.
|