Cumplimos veinticinco años, un cuarto de siglo. La situación sanitaria actual nos obligó a aplazar la celebración prevista para tan señalada fecha. Se nos va un año para mí muy complicado en lo personal, pero gozoso por cumplir un aniversario tan especial. En este artículo os escribo de corazón, ilusión, sentimiento y lucha.
Siempre he oído, me lo dicen con frecuencia, que si el dxt campeón se mantiene vivo, como único diario deportivo en papel en el noroeste de España, es fruto de un “milagro”. No estoy del todo de acuerdo. Es cierto que no son buenos tiempos para la prensa, pero eso no nos frena. La clave de este “veinticincoañero” es mucho más simple; sigue en pie porque tiene corazón y, sus latidos, nombres propios: Juan Pedro, Chaly, Zaballa, Juan Ramón, Carlos Alberto, Israel, Zeltia, Armando, Eder y Rubén. Con mención especial, con el permiso del resto, para Alberto Torres. Es mi media naranja profesional, mi otro yo. Pero todos, absolutamente todos, somos uno. Sin olvidarnos de los compañeros de infografía, fotografía, informática y administración en general, que nos acompañan cada día en esta aventura.
Somos una familia, una Redacción que trasciende al compañerismo y abraza la amistad. Nos conocemos, nos queremos y queremos lo mismo: a nuestro deporte, a nuestros deportistas, y seguimos disfrutando cada día de nuestra profesión.
Somos un equipo que ha mantenido la llama de la ilusión en momentos muy duros y complicados, incluidas aquellas dos ocasiones en las que nos vaciaron la Redacción por el nacimiento de una competencia directa y que llegaron con el propósito de desbancar a dxt campeón. La evidencia de que no lo consiguieron está aquí, en tus propias manos. Son 25 años en el kiosko, solo interrumpidos por lo más duro de la pandemia. Afortunadamente, gracias a nuestra empresa Editorial, tampoco pudo con dxt este virus que se ha llevado mucho y a muchos por delante.
No quiero olvidarme de los numerosos compañeros que compartieron y formaron parte de nuestra Redacción, a los que recordamos con cariño y respeto. Esta cabecera ha forjado a grandes líderes de la comunicación. Dxt fue el sueño y el fruto de unos entusiastas hecho realidad y nos hemos esforzado en cuidar a los nuestros.
El futuro está aquí, es mañana, y queremos seguir siendo la referencia de nuestro deporte, de nuestros clubes, de nuestros atletas y continuar poniendo el acento en la ilusión para hacer todavía más fuerte nuestro lema: “tuyo, nuestro, de aquí”. Vuestro periódico.
Es tiempo también de agradecer a nuestra editorial el esfuerzo que está realizando. Que tenga la seguridad de que el corazón de dxt campeón seguirá latiendo con la misma fuerza. Porque esta cabecera está formada por esa familia a la que antes aludía. Estoy orgulloso de formar parte de ella, porque me ha hecho mejor periodista y mejor persona.
Para nosotros la única derrota que existe es rendirse, todo lo demás es camino, esfuerzo, lucha, metas alcanzadas, nuevos objetivos… Como el propio deporte, que tanto nos enseña y al que tanto queremos. Por eso seguimos navegando con rumbo firme.
Gracias por estar ahí.