El Deportivo informó este jueves del fallecimiento del que fuera jugador del equipo en los años 50 Ramón Regueira Ramos, que tenía 86 años y era patrocinador del club.
El club gallego guardó un minuto de silencio en su memoria en el partido de Copa del Rey de este jueves con el Atlético Osasuna en el Estadio Abanca-Riazor.
Regueira perteneció al Deportivo entre 1952 y 1956, pero jugó un solo encuentro oficial con la camiseta del primer equipo.
Fue, tal y como apunta el conjunto coruñés, el 9 de mayo de 1954 en Riazor frente al FC Barcelona, en partido de vuelta de los octavos de final de la Copa.
Regueira, que jugaba de interior izquierdo, había vuelto al equipo gallego después de una temporada cedido al Caudal Deportivo de Mieres, en Segunda División, para cubrir la baja de Luis Suárez, que se había ido al conjunto azulgrana.
Concluida su etapa en el Deportivo, Regueira fichó por el Burgos junto a otros dos deportivistas, Manín (por el servicio militar) y Lexo.
Pocos años después de su retirada, en 1965, fundó la empresa Recambios Regueira, fiel patrocinador del Deportivo desde hace varias décadas.
El club gallego transmitió sus condolencias por el fallecimiento de Regueira y mostró su más sentido y sincero pésame a su familia, excompañeros y amigos.