El Bergantiños sufrió el pasado sábado ante el Navalcarnero su segunda derrota consecutiva en el grupo 1 de Segunda RFEF, la primera vez que esto ocurre en la presente temporada. El conjunto de Carballo cayó en As Eiroas por 0-2, un resultado que el técnico José Luis Lemos consideró “justo”.
“Le faltaron muchas cosas al Bergantiños. Ser más agresivos sin balón y tener más personalidad cuando lo tenía que manejar. No estuvimos bien. Fue un mal día contra un rival que además hizo las cosas muy bien y al que hay que felicitar”, reconoció Lemos al término del encuentro.
Además de la evidente mala noticia que supone una derrota, el Bergantiños también sufrirá los daños colaterales del partido ante el Navalcarnero en su siguiente compromiso, último del 2021, en el feudo del Real Avilés. Lemos no podrá contar con dos de sus pilares indiscutibles en defensa, ya que Blas vio la quinta tarjeta amarilla y Brunet fue expulsado en el tiempo añadido. El lateral solo había sido suplente en un encuentro, mientras que el central lo había jugado todo como titular.
Curiosamente, el Bergantiños ya suma cuatro expulsiones en lo que va de campaña (dos de Iago Parga, una de Carlos López y la reciente de Brunet), una cifra que ya iguala a las sufridas en toda la temporada pasada.
La buena noticia para el Bergantiños es que esta semana no tiene que esperar siete días para volver a competir y tener la opción de sacudirse el mal sabor de boca tras el duelo frente al Navalcarnero. Mañana afronta un partido histórico en As Eiroas (19.00 horas, DAZN) contra el Rayo Vallecano, equipo de Primera División, en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey. “Nos toca afrontar el partido con esta derrota dura y prepararse para competir contra un grandísimo rival de Primera División”, comentó Lemos.
El Bergantiños anunció la invitación a la plantilla de la temporada 1987/88, que hizo un gran papel en la Copa del Rey, a presenciar el partido de mañana ante el Rayo en As Eiroas.
A través de un comunicado, el club anunció que con este gesto pretende “homenajear y reconocer a los protagonistas que hicieron soñar a toda la afición del Bergantiños durante los 210 minutos de los partidos de Copa ante el Rayo Vallecano en el año 1987, así como durante las tres eliminatorias de esta competición que disputaron”.