La OK Liga vuelve al Palacio de los Deportes de Riazor tras un largo mes de espera. El Deportivo Liceo no juega en casa desde el 26 de octubre, cuando se impuso al Alcoi en el último partido antes del parón para la disputa del Europeo. Hoy a las 20 horas recibe al Corredor Mató CH Palafrugell, un partido que estuvo en el aire por los dos casos positivos en covid que hay dentro de la plantilla coruñesa.
El club anunció esta misma mañana los dos contagios detectados en la última tanda de test PCR realizados durante la semana, un inconveniente más para Juan Copa, que tampoco podrá contar con el argentino Maxi Oruste, baja entre uno y dos meses por una pubalgia. El técnico no se fía de los números que presenta el Palafrugell, penúltimo con seis puntos y solo una victoria en nueve partidos.
“Es un equipo muy estructurado, bien armado atrás y con buena salida a la contra. Fue una de las revelaciones la pasada temporada, no nos importa su clasificación y vamos a respetarlo como a todos los rivales”, avisó el entrenador liceísta, que pone el foco sobre dos de los jugadores visitantes: Sergi Canet, máximo goleador de la OK Liga con 14 goles, y Xavi Puigbi, portero titular.
El Liceo, que la semana pasada regresó a la actividad con un gran triunfo en la ruidosa y complicada Torre Roja de Caldes (1-6), tratará de sumar la octava victoria de la temporada y tercera consecutiva para seguir la estela del Barça, líder con cinco puntos de ventaja. “Venimos de hacer un buen partido en Caldes y queremos darle continuidad para sumar tres puntos más”, resume Copa.