Marcos Remeseiro, uno de los jugadores destacados del Bergantiños en la victoria del pasado miércoles en As Eiroas ante el Tudelano en la primera eliminatoria de la Copa del Rey (2-0), declaró que su objetivo es “seguir pasando rondas” en la competición y que tiene una “preferencia clara” acerca del rival en el sorteo que se celebra hoy a las 12.00 horas en Las Rozas (Madrid).
“No sé qué prefiero. Prefiero seguir pasando rondas. No sé qué es mejor. Quien nos toque va a ser un equipo bueno, así que no tengo una preferencia clara”, respondió Remeseiro acerca del próximo rival en la Copa del Rey.
Debido al formato del sorteo, el Bergantiños recibirá en As Eiroas a un club profesional ya que los equipos de categorías inferiores se irán emparejando con los clasificados de las dos divisiones profesionales. Un hito para el club carballés, que espera seguir haciendo historia en la competición del K.O.
Respecto a su rendimiento en el partido, Remeseiro reconoció que fue su mejor encuentro de la temporada. “Estoy contento con el partido del equipo y con mi partido también. Lógicamente puedo cometer errores pero si no cometiésemos errores, no estaríamos en esta categoría”, afirmó el mediocentro,
Segundos después, explicó cómo se siente jugando en distintas demarcaciones de la medular: “Hasta hace un par de años jugué siempre de mediapunta y es verdad que en los últimos años estoy jugando más de mediocentro. Me encuentro muy cómodo jugando de mediocentro sobre todo en partidos que podemos llevar la iniciativa. De mediapunta me encuentro cómodo también pero jugué ahí cuando eran los últimos minutos del partido y las piernas ya no iban igual y el rival se tuvo que volcar”.
El buen rendimiento de Remeseiro coincidió con una actuación del Bergantiños sin apenas fisuras ante el Tudelano, un club de una categoría superior (Primera RFEF).
“Desde el principio salió todo como habíamos soñado, el ambiente fue bestial. La afición, los niños, el campo, todo estuvo espectacular y sentimos ese apoyo desde la grada. Además, en el campo el equipo hizo un partidazo de principio a fin tanto en defensa como en ataque”, aseguró el zurdo.
Por último, Remeseiro destacó que el Bergantiños apenas pasó apuros. “El equipo estuvo muy bien defensivamente. En las acciones a balón parado ellos quizá eran más fuertes pero quitando eso, que no lo defendimos tan mal, hicimos un partido espectacular”.