La organización del Coruña Big Waves activó la alerta amarilla, primer paso dentro del protocolo establecido para lanzar el evento internacional de olas grandes que se celebrará en O Portiño.
El brasileño Éric Rebière, surfero profesional afincado en Bastiagueiro y que colabora con la organización, monitoriza la situación del océano y abre una ventana a partir del jueves 9 de diciembre.
“Tenemos mucho ‘swell’ (mar de fondo) de camino. El gran problema es el viento, que está cambiando mucho. El martes y el miércoles entra el ‘swell’ con un impacto del viento muy fuerte, en una dirección muy mala para Coruña, y el jueves mejora con la posibilidad de viento sur, pero no sabemos cuál será el día ideal”, explicó a través de las redes sociales de Coruña Big Waves.
La previsión no garantiza la celebración del evento. Y es que la organización ya activó la alerta amarilla el pasado 9 de noviembre y dos días después volvió a alerta roja porque las características del viento no eran las adecuadas. La temporada pasada se presentaron varias oportunidades, pero las limitaciones sanitarias debido a la pandemia impidieron la disputa de la primera edición.