El Deportivo Abanca consiguió, ante el Atlético B en la novena jornada de liga, su séptima victoria (2-3) de la temporada. El equipo de Miguel Llorente es segundo y está a solo dos puntos del líder Levante Las Planas, que sufrió la primera derrota del curso.
El Deportivo presentó dos caras nuevas en el once inicial frente al filial del Atlético respecto al anterior partido de liga frente al Athletic B en Abegondo. Fueron las dos futbolistas más avanzadas. Laura Fernández y Ale Serrano fueron de la partida en detrimento de Eva Dios y Charity Adule. El choque en la Ciudad Deportiva Wanda también fue la confirmación de la capitana Cris Martínez en el lateral izquierdo.
La mediocentro barcelonesa de 20 años volvió a demostrar su capacidad goleadora con lanzamientos desde media distancia. Marcó su primer tanto de la temporada ante el Seagull en la jornada 2 (0-2) y repitió el pasado sábado, también a domicilio, ante el Atlético B con un disparo desde fuera del área aprovechando un despiste de la portera rival. La futbolista del Deportivo declaró, a Woso Promises Magazine, que marcar “es algo secundario, lo importante es que sirva para conseguir la victoria”.
A pesar de que no sirvieron para conseguir la clasificación, Ainhoa Marín aportó buenos minutos ante el Granada en Copa de la Reina. Ante el Atlético B confirmó su gran estado de forma con un buen gol de habilidad en el área rival.
Sufrió una lesión muscular en los isquiotibiales de su pierna izquierda que le hicieron perderse los partidos ante el DUX Logroño (única derrota del Deportivo en liga) y el Athletic B. Jone pudo reaparecer, ya recuperada, disputando algo más de 20 minutos ante el Atlético B tras sustituir a Ale Serrano. A pesar de entrar en la convocatoria, Miguel Llorente apostó por el doble pivote de las últimas semanas: Paula-Carlota.
En declaraciones que pudo recoger la CRTVG, Miguel Llorente, entrenador del Deportivo, reconoció que “es cierto que no estuvimos cómodas contra el Atlético B. No jugamos a lo que pretendíamos, pero los rivales también compiten y nos hacen frente. La victoria es muy buena porque son tres puntos importantes para nosotras”. El técnico madrileño apunta que “la Copa ya ha pasado y lo importante es la liga. Remontamos marcando el empate en el siguiente minuto y es algo a destacar. Me voy muy contento”.
El Deportivo fue capaz, ante el Atleti B, de dar la vuelta a un marcador adverso como ya había sucedido en dos partidos de esta temporada. En la primera jornada, el equipo blanquiazul ganó por 2-1 al Barcelona B levantando un 0-1. Ante Osasuna pasó de 1-0 a 1-2, pero no fue capaz de mantener la ventaja en un partido que terminó en 2-2.
El único equipo de los dos grupos de Reto Iberdrola que llegó a la jornada 9 con un ‘0’ en su casillero de derrotas era el Levante Las Planas, que perdió por 1-2 ante el Pradejón. l