Luchado empate entre Dux Internacional y Unionistas, tablas sin que llegara a funcionar el marcador y que descabalgan al conjunto salmantino del primer lugar, con la cabeza de la tabla en un pañuelo con muchos implicados y el Deportivo al frente.
El agua y el viento convirtieron la segunda parte en un infierno para jugar al fútbol, con peligro en una falta colgada al área charra con mal despeje de la zaga de Unionistas, lo que fue casi un autogol. Respuesta del líder con chut de Íñigo Muñoz, que jugó a banda cambiada con Rayco toda la matinal. Después la tuvo Pitu Doncel en la más clara del choque hasta aquel instante, con despeje de un zaguero claramente con el brazo, si bien el colegiado indicó córner.
Se adueñó Unionistas del encuentro y el trallazo de José Salinas obligaba al paradón de Yelco. Íñigo Muñoz, a doce del noventa, enviaba alto un remate algo mordido desde muy cerca. Acoso sin premio para Unionistas de ahí al final, ya que la defensa del Dux brilló a gran altura
Unionistas jugó 45 segundos con 12 lo que podría suponer alineación indebida y le quitaría el punto que sumó en el campo del Dux. Sin embargo, el árbitro asumió como propio el fallo de dejar a los salmantinos con uno más.