La cantera del Deportivo afronta la oportunidad de hacer un pleno de títulos en las competiciones gallegas y nacionales en las que compite. Después de que el Juvenil A y el B se proclamasen recientemente campeones de sus respectivas ligas, el Cadete A y el Infantil A jugarán el sábado su último partido de la segunda fase con la intención de conseguir el billete para la ‘final four’ en la que se decidirá el vencedor autonómico de sus campeonatos.
Es decir, el club blanquiazul mantiene intactas las posibilidades de cantar el alirón con los cuatro buques insignia de su cantera, los conjuntos que participan en competiciones de ámbito gallego o nacional.
El Juvenil A, claro representante del fútbol base deportivista, se proclamó recientemente campeón del grupo 1 de División de Honor que conforman equipos gallegos, asturianos y cántabros. El cuadro dirigido por Óscar Gilsanz devolvió el cetro al Deportivo después de once años sin levantar el título en la categoría.
Además, el Juvenil A se encuentra inmerso en la disputa de la Copa de Campeones. El pasado fin de semana venció en Abegondo a la UD Las Palmas (2-1) en la ida de los cuartos de final y el domingo tratará de cerrar el pase a la ‘final four’ en tierras canarias (12.00, TVG2 o web de CRTVG).
El doblete en la categoría lo completó el pasado sábado el Juvenil B de Álex Antón proclamándose campeón de la Liga Nacional después de empatar en Abegondo contra el Celta (1-1) gracias a un tanto del goleador Martín Ochoa.
Un título que confirma el espectacular rendimiento de un equipo que solo ha perdido un encuentro en las dos últimas temporadas. Fue el pasado 24 de abril en el feudo del Alondras (2-0) en la jornada 2 de la segunda fase.
A los éxitos de los juveniles se les pueden unir próximamente el Cadete A y el Infantil A, ya que solamente tres partidos les separan del título de campeón gallego en sus respectivas categorías.
El equipo dirigido por Nacho Lourido, recientemente nombrado director del nuevo departamento de tecnología analítica y deportiva del club coruñés, juega el sábado (17.30) ante el San Tirso el último partido de la segunda fase. Los dos primeros clasificados accederán a las semifinales, que junto a la final se disputarán a partido único en sede neutral.
Por su parte, el Infantil A de Juan Villamisar está en la misma situación. El sábado jugará en Abegondo ante el Lugo (11.30) el último partido de la segunda fase y necesita seguir líder para obtener el pase a la ‘final four’.
Además de la posibilidad de hacer pleno con los cuatro buques insignia de la cantera, el Deportivo también finalizó campeón de la primera fase de la Liga Gallega Cadete. No obstante, ante la imposibilidad de ascender a División de Honor debido a la presencia del Cadete A, el segundo equipo blanquiazul de la categoría ya no disputó la segunda fase.